LEGANEWS-FIESTAS-LIBRES-AGRESIONES-09082017
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

Compromiso con la erradicación de las agresiones y actitudes sexistas en las Fiestas

  • El objetivo es informar y sensibilizar sobre este tipo de agresiones y evitar que se produzcan comportamientos sexistas durante las Fiestas de Butarque 2017

  • En los centros municipales se están repartiendo 3.000 abanicos y 3.000 chapas con las imágenes y lema de la campaña, que también se ha publicado en los paneles informativos

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, que tiene como objetivo informar, sensibilizar y alertar sobre cualquier tipo de comportamiento sexista que se pudiera producir en el transcurso de las Fiestas de Butarque 2017.

El Área de Igualdad desarrolla esta campaña junto a las Delegaciones de seguridad Ciudadana y Festejos en contra de las agresiones sexistas. Esta iniciativa pretende incidir en que las agresiones no son únicamente las que se acompañas de violencia, sino que una mujer puede sentirse agredida a través de comportamientos como el desprecio, el chantaje o la desconsideración, tanto en público como en privado.

Las imágenes de la campaña van acompañadas de las frases ‘Soy dueña de mi cuerpo y de mis decisiones’ o ‘Si agredes, eres culpables. Si lo sabes y no haces nada, eres cómplice’. Además, se informa de los teléfonos de Policía Local (91 248 94 17/ 092) y del número de Atención a Víctimas de Malos Tratos (016).

Esta campaña va acompañada del reparto de 3.000 abanicos y 3.000 chapas con las imágenes y lema de la campaña, que también se ha publicado en los paneles informativos. Estos objetos también serán repartidos el viernes por la tarde en el recinto ferial.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones