ACTUALIDAD CULTURA

María del Carmen González se alza con la Silla de Oro de La Fortuna en el certamen de cante flamenco en Leganés

La cantaora onubense María del Carmen González se alzó el pasado sábado 26 con la Silla de Oro en el 25 aniversario del prestigioso certamen de cante flamenco del barrio de La Fortuna. En la final, celebrada en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés ante más de mil espectadores, los artistas Antonio Haya y Belén Vega lograron la Silla de Plata y de Bronce respectivamente. Asimismo, en esta edición se ampliaron los premios y Gregorio Moya y la propia María del Carmen González lograron el primer y segundo premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados.

Por segundo año consecutivo la final se trasladó al espacio escénico más grande de la ciudad y se volvió a confirmar el interés por este concurso que congregó a más de un millar de espectadores. En la final fue reconocido Pepe Núñez, guitarrista oficial del concurso durante 23 años y que recibió la VIII Distinción Flamenca Ángel Lacalle de manos del hijo del que fuera impulsor de este certamen.

Asimismo, tras las cuatro actuaciones de los artistas participantes en la final, el bailaor José Carmona ‘Rapico’ ofreció un espectáculo como artista invitado en la final del certamen. ‘Rapico’ estuvo acompañado de Ismael de la Rosa ‘El Bola’ y Juan José Amador ‘Perre’ al cante, Joni Jiménez a la guitarra y Antonio Losada a la percusión.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones