ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Firmado el acuerdo de convenio del Ayto. de Leganés y Cáritas por valor de 250.000 euros

Banner Horizontal

Loading

 

 

Advertisement
  • LLORENTE: “Tenemos que ponernos en marcha y afrontar la gravísima situación social que tenemos”

  • ENRIQUE CARRERO (Cáritas): “Gracias por un gran gesto que va repercutir en muchas personas”

  • Desde Cáritas Diocesana de Getafe estiman que “en la zona se ha multiplicado por tres la demanda de alimentos”

  • El alcalde confirma, por vez primera de forma oficial, que no habrá Fiestas de Butarque este año

  • “No va a haber Fiestas de La Fortuna, ni de Nuestra Señora de Butarque, porque no se puede, no es seguro… La salud es lo primero para todos nosotros”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero, han firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y la entidad aprobado el pasado lunes en Pleno por un monto de 250.000 euros. En el acto de la firma ha estado presente también la edil de Servicios Sociales, Eva Martínez.

Llorente no ha dudado en señalar que se trata de “un convenio muy esperado y que será muy útil en la situación que vivimos”. El primer edil ha señalado que son “momentos durísimos los que hemos vivido para los que nadie está preparado. Tenemos que ponernos en marcha y afrontar la emergencia social que tenemos”.

El alcalde ha asegurado que estamos ante “una gravísima situación social que tenemos que afrontar entre todos”. Y en ese escenario ha enmarcado el convenio con Cáritas. “En Leganés hay muchas asociaciones trabajando, una de ellas es Cáritas, que tiene presencia prácticamente en todos los barrios de Leganés”. Ha recordado que el convenio “no es nuevo. Le hemos doblado la cantidad por la situación y porque hace falta”.

No habrá Fiestas de Butarque

El primer edil ha recordado que “para dar dinero a uno hay que quitárselo a otro. En este caso lo hemos sacado del presupuesto de Festejos”. Ha asegurado que “no va a haber Fiestas de La Fortuna, ni de Nuestra Señora de Butarque, porque no se puede, no es seguro… La salud es lo primero para todos nosotros, con muchísimo gusto hemos cogido un poco de dinero para que el convenio de Cáritas tenga muchas más posibilidades económicas”.

El director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero, en su primera aparición en público desde que comenzó el confinamiento ha agradecido “en nombre de todas las personas que se van a ver beneficiadas por este convenio al Ayuntamiento”. Carrero no ha querido centrarse solo en este convenio sino “en todo el apoyo que venimos recibiendo durante años por parte del Ayuntamiento”.

Beneficio para familias necesitadas

Además ha querido recordar el eslogan de “Cáritas no cierra y cada gesto cuenta, y éste es un gran gesto” recordando que “este gesto va a repercutir en muchas personas”. Ha mostrado además “el orgullo de este paso y de los vecinos que contribuyen a ello”. Carrero ha explicado que “está habiendo muchas personas que se están viendo beneficiadas y muchas familias que lo pasan mal”. Ha insistido “no solo en la situación que estamos viviendo sino en lo que creemos que se va a producir en los próximos meses”.

Ha detallado que “en la zona hemos detectado que se ha multiplicado por tres la demanda de alimentos“. Indicando además que “familias que el año pasado habían conseguido salir de la situación, ahora vuelven a pedirnos ayuda”.

Por su parte, la edil Eva Martínez ha agradecido el trabajo “de Cáritas en nuestro municipio. Es una de las entidades con más representación y que está ayudando muchísimo a afrontar esta crisis. Es un paso más en la colaboración con las entidades que el Ayuntamiento de Leganés quiere tener para afrontar esta nueva realidad”. Martínez ha añadido que se trata de “una realidad compleja y muy complicada. El trabajo de las entidades va a ser muy importante para poder afrontarlo”.

PUBLICIDAD

Secciones