Por Doctor Domingo del Cacho (Gerente del Hospital Severo Ochoa)
Los ciudadanos de Leganés tienen en el Hospital Universitario Severo Ochoa un centro cercano, de calidad y con una destacada excelencia científico-técnica de sus profesionales. Una gran atención que queremos mejorar con nuevos proyectos en los próximos meses entre los que destacan la implantación de la historia clínica electrónica y la incorporación de una nueva Resonancia Magnética.
Disponer de toda la información clínica en formato digital mejorará la continuidad de la asistencia, la seguridad del paciente, la información disponible para la toma de decisiones y el uso de los recursos. La nueva Resonancia Magnética de 1,5 teslas tendrá prestaciones técnicas de vanguardia, gracias a las innovaciones en la digitalización de la señal, y un sistema informático que permitirá realizar, entre otros, estudios cardiacos, neurológicos, angiográficos u oncológicos.
Estas mejoras se sumarán a las ya implantadas en el Área de Maternidad, con la reciente apertura de nuevos paritorios que permiten que todo el proceso se lleve a cabo sin salir de la habitación fomentando así el vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido, a la vez que se refuerza la implicación del padre en los cuidados del bebé.
No paramos de trabajar para promover la lactancia materna (tenemos la acreditación de la Fase 3D de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), con la puesta en marcha de un Banco de Leche receptor del Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU del Hospital 12 de Octubre, de forma que los niños prematuros ingresados que necesiten leche materna, y no puedan obtenerla de sus mamás, ya están en disposición de poder recibir esta alimentación.
También hemos implantado una Unidad de Rehabilitación Cardiaca de carácter multidisciplinar, dirigida a la recuperación y rehabilitación de pacientes con cardiopatía isquémica así como insuficiencia cardiaca. Son ejemplos de nuestra fuerte vocación de servicio, con el objetivo principal de continuar mejorando y ofrecer cada día a los ciudadanos de Leganés una atención sanitaria de mayor calidad.