ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

La FLAV denuncia la falta de servicios públicos en el barrio de La Fortuna

Banner Horizontal

Loading

  • La Fortuna “viene sufriendo un fuerte deterioro en lo que respecta a los servicios públicos que recibe desde el Ayuntamiento de Leganés”

  • “El centro de la junta de distrito permanece cerrado y sólo se atiende previa cita”

Las peticiones de los vecinos del barrio de La Fortuna solicitando la mejora de los servicios en esta zona de Leganés vienen desde hace tiempo. Este barrio “viene sufriendo un fuerte deterioro en lo que respecta a los servicios públicos que recibe desde el Ayuntamiento de Leganés”, han asegurado desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV).

Esta asociación ha afirmado que en pocos años, “la junta de distrito prácticamente ha dejado de tener competencias, más allá de las Fiestas del barrio”. Con ello, han denunciado que los programas sociales y culturales “han empezado a hacerse perdiendo la visión comunitaria del barrio”. A esto, han añadido que “se ha ido perdiendo personal en los servicios municipales y ha desaparecido la figura de coordinación que había en el barrio”.

Advertisement

Servicios mermados

Tras la finalización del estado de alarma, los servicios “están todavía más mermados”, han afirmado desde la FLAV. “Los servicios sociales sólo atienden dos días a la semana y no lo hace de manera presencial; el centro de la junta de distrito permanece cerrado y sólo se atiende previa cita”.

Por último, han declarado que La Fortuna necesita unos servicios públicos que trabajen para y con la ciudadanía. “Se necesitan proyectos de intervención comunitaria para favorecer la convivencia y la solidaridad entre la vecindad”.

Con ello, han instado al gobierno de Leganés a tomar medidas “que empiecen a resolver los problemas estructurales de vivienda y servicios públicos”.

PUBLICIDAD

Secciones