La Comunidad de Madrid colaborará con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para facilitar que los alumnos de centros docentes públicos que impartan Formación Profesional puedan realizar sus prácticas en los servicios y unidades dependientes de los distintos ayuntamientos de la región.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, firmado el lunes 20 de octubre en Valdemoro un protocolo para el desarrollo de actuaciones conjuntas relacionadas con el fomento de este tipo de estudios. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, y permitirá que el Gobierno regional pueda trabajar con esta institución en el impulso de la formación práctica en los grados D (ciclos formativos) y E (cursos de especialización), además de en el fomento de las relaciones con los distintos sectores productivos y en actividades de innovación, internacionalización y emprendimiento.
Con ello, la Federación de Municipios de Madrid y la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades promoverán que los ayuntamientos y los centros docentes de la región alcancen sus propios acuerdos de colaboración. De hecho, en este mismo acto los responsables municipales de Valdemoro han rubricado un convenio con el Instituto de Educación Secundaria Neil Armstrong para que sus estudiantes realicen la fase de formación de este curso 2025/26 en dependencias del consistorio.