El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado esta mañana la primera remodelación de su gobierno tras colocar al edil Fran Muñoz (MM Leganemos) al frente del área de Recursos Humanos. Muñoz deja de ser edil de Festejos pero mantiene la competencias en Empleo, Comercio y Sostenibilidad. El área de Festejos pasa ahora a la actual edil de mayores, Angelines Micó (PSOE), que compaginará ambas tareas.
Mejorar los servicios
Según el primer edil se trata de “una remodelación cuyo principal objetivo es mejorar la prestación de servicios públicos que se ofrece al municipio”. Llorente ha reconocido también, refiriéndose al pacto firmado entre ambas formaciones, que “es un documento vivo y en cambio”. Además ha indicado que la decisión obedece a la necesidad de “dedicarle más tiempo y estar más encima del objetivo”. Llorente era hasta hoy el responsable del área.
Por su parte, Muñoz espera que los sindicatos del Ayuntamiento, con los que tiene trabajo por delante, “miren por el servicio público de Leganés, que mantenga diálogo permanente, y que en algunos momentos seamos capaces de gestionar las discrepancias”.
Un reto
LEGANEWS ha podido saber que el empleo público ha sido un importante punto de fricción entre la parte socialista del gobierno y los dos ediles de MM Leganemos. Tanto en lo relativo a la gestión de los mismos como en la oferta pública de empleo. Esto incluso provocó una importante diferencia en una Junta de Gobierno.
A raíz de ahí, el alcalde, casi a modo de órdago, ofreció a Muñoz la opción de llevar el área de Recursos Humanos; guante que aceptó el concejal de Leganemos y cuyo trabajo al frente de esta polémica área comienza hoy mismo.