MUNICIPIOS

Fuenlabrada aprueba la cuenta general de 2019 con un periodo de pago a proveedores menor a 10 días

Banner Horizontal

Loading

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la cuenta general del ejercicio de 2019, que refleja la buena salud financiera del Consistorio y ha contado con la conformidad de la Intervención Municipal. De esta manera, la cuenta general arroja un periodo medio de pago a proveedores inferior a los 10 días, muy por debajo de la media de 76 días que tienen los municipios españoles. Además la deuda del Consistorio es de poco más del 15,5%, lejos del 110% que establece el límite legal. Además, el ejercicio de 2019 se cerró con una ejecución presupuestaria superior al 90% y con un superávit de algo más de 7 millones de euros. Además, se realizaron inversiones por valor de 11,5 millones de euros, lo que deja constancia de la voluntad del Gobierno local a invertir en la ciudad como herramienta para la transformación y para la dinamización económica de la ciudad.

“La Cuenta General que traemos a aprobación al Pleno refleja cumplimiento de legalidad, buena salud financiera de las arcas municipales,  acredita nuestra capacidad de gasto en políticas para la ciudadanía y la sostenibilidad de eficientes servicios municipales”, ha explicado el Teniente de Alcalde de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma.

Advertisement

El responsable municipal ha recordado que estos buenos datos económicos del Ayuntamiento permitirán a Fuenlabrada disponer de su remanente de tesorería para colaborar en la reconstrucción social, estimular la economía y proteger a familias, autónomos y empresas de nuestra ciudad. Todo ello, gracias a la decisión del Gobierno de España de dejar si efecto la regla de gasto en 2020 y 2021.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado