-
Se entregarán a la ONG AIDA para hacerlos llegar a personas con escasos recursos
Los fuenlabreños han donado en el último mes 21.444 ejemplares de libros y material audiovisual que se entregarán a la ONG AIDA, gracias a la campaña ¡Somos Bibliosolidarios! puesta en marcha por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Libro.
Se trata de la segunda edición de la campaña que este año lleva por lema Un libro en Fuenlabrada. El material se ha donado a la ONG AIDA Books&More, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, con el fin de promover actitudes solidarias y fomentar la lectura entre la población más vulnerable con problemas en el acceso a bibliotecas o a la compra de libros.
La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha mostrado su alegría por la excelente respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa solidaria que da la posibilidad a muchas personas con escasos recursos de acceder a la cultura y a ese mundo tan maravilloso de los libros y películas que tanto nos enseñan y divierten.
La responsable de Cultura ha hecho entrega hoy del material al director de la Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, Javier Gila, en la biblioteca Antonio Machado. Durante todo el mes de abril, los vecinos y vecinas se han acercado a la biblioteca Antonio Machado para entregar sus ejemplares y material audiovisual, allí se ha procedido a la selección y clasificación para donarlo hoy a la ONG que se encargará de distribuirlo entre aquellas personas que lo necesitan.
Los ejemplares donados han sido obras de lectura narrativa -novela, poesía o teatro- de adultos e infantil, enciclopedias, obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a 5 años, revistas especializadas, libros de texto o audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHS).
Esta campaña forma parte del extenso programa organizado con motivo del Día del Libro (23 de abril) en el que se incluyeron sesiones de cuentacuentos, bebecuentos, talleres, espectáculos y la emisión del cuarto episodio de Fuenli TV: Fuenli dentro de un libro, donde la mascota de todos los niños y niñas de la ciudad recordará lo maravilloso que es imaginar a través de la lectura.