MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecoembes han puesto en marcha una campaña solidaria de reciclaje a beneficio de los niños y niñas con síndrome Prader- Willi

Banner Vertical

Loading

  • Las latas y plásticos depositados en 52 contenedores amarillos de la ciudad servirán para apoyar las terapias de los menores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclado de envases y papel) han puesto en marcha una nueva campaña solidaria en coordinación con la Asociación Española Síndrome Prader-Willi en apoyo a las terapias que reciben los niños y niñas afectados por esta enfermedad.

Banner Horizontal

Advertisement

Los envases (latas y plásticos) depositados por los fuenlabreños y fuenlabreñas en 52 contenedores amarillos de la ciudad durante todo el mes de enero, servirán para mejorar esta atención tan necesaria y costosa que mejorará su calidad de vida. El edil ha informado de que Fuenlabrada recogió en 2019 4.655 toneladas de envases “23 kilos por habitante y año, una de las cifras más elevadas de la Comunidad de Madrid y con una gran calidad que no presenta mezclas”, señala Felipe Pinel.

La directora de relaciones externas de Ecoembes Begoña de Benito ha apuntado que “esta campaña reta a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada a reciclar más y mejor desde la activación de su lado más solidario. Porque no podemos ser ajenos a los desafíos que nos deja la pandemia, ahora más que nunca todos tenemos que estar cerca de las personas más vulnerables y aportar desde lo que podemos y sabemos hacer mejor. En el caso de Ecoembes, reciclar y colaborar, para juntos construir una sociedad más verde, justa e inclusiva”.

“Ahora reciclar también es ayudar”

‘Ahora reciclar también es ayudar’ es el lema de la campaña que lucirá en el medio centenar de contendores de la ciudad y que ha sido presentada hoy por el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público Felipe Pinel, la directora de relaciones externas de Ecoembes Begoña de Benito y por la presidenta de la Asociación Española Síndrome de Prader Willi, la fuenlabreña María Ángeles Zarza.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado