ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Fuenlabrada-Leganés (2-1): Volver con urgencia a la esencia de la modestia y asumir quién eres

Banner Vertical

Loading

  • El Lega se adelantó con un gol de Fede Vico pero también se hizo un gol en propia puerta

  • Si quieren encontrar críticas las tienen todas en las Redes Sociales. Incluidas todas aquellas que olvidan que si fueron abonados de un equipo de Primera es gracias a un nombre, a un hombre y a un entrenador

El Leganés truncó la racha de resultados que llevaba tropezando ante el Fuenlabrada en un partido que apunta a dejar más heridas de las que debería teniendo en cuenta el rosario de bajas con el que Asier Garitano, y por extensión los pepineros, afrontaban la cita por mor de lesiones y de los parones FIFA que no respetan lo más mínimo a la Segunda división.

Era una ocasión propicia para haberse agarrado, levemente, pero hacerlo,  a la parte de arriba de la clasificación. Tanto era así que, aunque alguno pensara que si su abuela tuviese ruedas sería una bicicleta (algo en lo que discrepo porque también podría ser un coche de lujo que es lo que se merecen las abuelas), si el Lega hubiese ganando tendría 12 puntos y estaría en el bloque del séptimo al duodécimo. Pero los fallos en este arranque tan igualado de competición te dejan demasiado abajo.

Advertisement

Los números son fríos

Para los de la botella siempre vacía, recordarles que el Leganés está a cinco puntos de la fase de ascenso. Debe ser que aún no se ha dado cuenta, la generalidad de los mortales, que la competición ha arrancado con una igualdad poco recordada en los últimos años, donde nadie coge una ventaja sustancial. Es más, el líder ha perdido ya dos partidos; y el segundo, solo ha ganado cinco. Sí, el Lega está abajo con nueve puntos y cuanto antes se enganche arriba mejor. Pero mientras tanto hay que ser muy realistas.

Los de Garitano se encontraron con un gol a los pocos minutos (6). Fede Vico pudo firmar la jugada completa, por un error de Garcés. Hizo el desmarque, el pase y el gol. Suena raro, pero si Borja Garcés hubiese acertado a la primera, él no hubiese podido rematar pero lo hizo porque el rechace le llegó a él. Pues todo estaba de cara antes de llegar al primer cuarto de hora de partido pero…

Es que en el Leganés este año toca recuperar la esencia de todo, lo bueno y lo malo, para poder andar el camino. Hay que dejar atrás los años de ostentaciones y delirios de nuevos ricos para darse cuenta de que nunca han dejado de ser lo que son: un equipo del sur de Madrid, de la periferia y que si se pierden las señas de identidad… Se acabó. Ni diez minutos habían pasado cuando recibió el mazazo del empate. Si Pedro León bota una falta, el peligro es evidente. Pero si encima un defensa tuyo remata hacia tu portería, ya tienes medio guion escrito.

Y miren, no les voy a engañar, como no me apetece escribir demasiadas penas porque parece que se ha olvidado que el virus FIFA se ha llevado a tres titulares que, como diría el expresidente Rajoy, son “muy titulares”… Si quieren encontrar críticas las tienen todas en las Redes Sociales. Incluidas todas aquellas que olvidan que si fueron abonados de un equipo de Primera es gracias a un nombre, a un hombre y a un entrenador. Sí, ese que han pensado. Y al menos a mí, en mi casa me enseñaron, que los míos son siempre los míos. Y en las malas más.

LaLiga (Segunda división, Jornada 9ª)

CF FUENLABRADA, 2; CD LEGANÉS, 1 

CF FUENLABRADA: 26. Altube; 19. Iribas, 17. Diéguez, 4. Sotillos, 2. Pol V.; 14. Pedro León, 7. Mula (22. Arturo, 63′), 21. Mbia (32. Buer, 63′), 8. Cristóbal (5. Juanma, 91′); 11. A. Kante (18. Soldano, 74′)y 9. Zozulia.

CD LEGANÉS: 1. Iván Villar; 2. S. Palencia, 5. Bruno, 15. Rodri Tarín, 20. Javi Hernández; 18. Rubén Pardo (11. Juan Muñoz, 92′), 22. Doukoure (19. Luis Perea, 92′); 12. Randelovic (9. Sabin Merino, 75′), 10. José Arnáiz (34. Naim, 92′), 21. Fede Vico (14. Recio, 74′); y 28. Borja Garcés.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó a los locles Mbia (27′), Sotillos (90′) y a los visitantes Fede Vico (47′), Recio (77′).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Fernando Torres. 3244 espectadores. Mucha presencia de aficionados pepineros.

GOLES: 0-1 (6′) Fede Vico, tras un rechace en el área. 1-1 (16′) Bruno en pp, tras un centro de Pedro Léon. 2-1 (89′) Sotillos.

 

PUBLICIDAD

Secciones