-
El Club Deportivo Leganés hará frente a sus vecinos de Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres el sábado 2 de enero a las 14:00 horas
-
MARTÍ: “Todos los partidos son importantes y así se lo hemos dejado claro a la plantilla desde el primer día”
Después de haber concluido un 2020 empatando contra el Real Sporting (1-1) y con 33 puntos en la tabla clasificatoria, a nueve de los primeros, el Club Deportivo Leganés tendrá que hacer frente al Fuenlabrada. Los pepineros serán los encargados de estrenar los partidos de Segunda División en este nuevo año 2021. Lo harán fuera de su casa, en el Estadio Fernando Torres, a las 14:00 horas del sábado 2 de enero.
El equipo ha vuelto a los entrenamientos “con mucha ilusión y ganas“, ha comentado el entrenador, José Luis Martí. Todos en buena forma para volver y prepararse para la competición. Competición que dará comienzo con un derbi fuera de su templo y que contará con bastantes efectivos aunque, en palabras del míster, “hemos tenido algunos jugadores con molestias. Hasta mañana no podremos valorar qué jugadores estarán“.
A falta de saber esas bajas, el equipo ya se prepara para hacer frente a sus vecinos en un partido importante. Para Martí no cambia su forma de pensar en este nuevo año. “Todos los partidos son importantes y así se lo hemos dejado claro a la plantilla desde el primer día“.
Balance del 2020
“Creo que hemos encontrado sobre todo la solidez defensiva y el bloque que estamos tratando de tener. Hemos conseguido mejorar el nivel de posesión de balón en los próximos partidos. Si lo mantenemos, si somos capaces de mantener ese nivel de posesión, de estar cerca de la combinación, de esa pérdida balón para estar lo más cerca posible del campo contrario, eso puede ser una de las bases de la segunda vuelta“, han sido las palabras del entrenador blanquiazul haciendo un balance de estos primeros meses, atípicos, de la competición.
Para el 2021, Martí ha querido recordar que “estamos en una situación difícil. Acaba el 2020 y tenemos sensación de que la pandemia se va a acabar. Y no es así. Hay que luchar contra el virus“. Él pide salud a este nuevo año y que “podamos tener a nuestra gente en Butarque celebrando victorias“.
¿Fichajes?
Para Martí lo más importante es el partido contra el Fuenlabrada y no se plantea el mercado invernal aunque ha indicado que es probable que tengan que reducir la plantilla. “Estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Unos tienen más o menos minutos, pero todos entrenan bien. Sí que es difícil trabajar con una plantilla tan amplia. Pero nos estamos adaptando. Forma parte de la capacidad del ser humano para adaptarse a distintas circunstancias“.
Además, ha querido señalar que “buscar refuerzos con la plantilla que tenemos es complicado con una plantilla prácticamente completa“.