La demolición de la discoteca Ideal ha generado una batalla política al estar construido con amianto.
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La Asociación vecinal Barrio Centro advierte de la “desaparición de la peatonalización” de Fuente Honda

  • Según dicha asociación, en la nueva obra hay 81 plaza de aparcamiento de carácter rotacional que será “un aparcamiento público”

  • Aseguran que “entre ese tráfico y el derivado de la apertura durante 13 horas al día de un hipermercado en la planta baja provocará la desaparición del caracter peatonal de la plaza”

La Asociación Vecinal Barrio Centro ha denunciado a través de un comunicado la situación en la quedará la histórica Plaza de la Fuente Honda del centro de la ciudad una vez concluida la obra que en la actualidad se está llevando a cabo.

Según dicha asociación “el ayuntamiento se carga la Fuentehonda como zona peatonal”. Dicha afirmación la justifican indicando que “la autorización para construir en la plaza un hipermercado y un aparcamiento público de más de ochenta plazas provocara que circulen vehículos por la plaza durante al menos trece horas diarias”.

Plazas de aparcamiento rotacional

Revelan en su comunicado que el gobierno de la ciudad acordó en julio de 2016 conceder licencia para derribar la antigua discoteca Ideal y construir en esos terrenos 31 apartamentos, además de “locales comerciales y nada menos que tres plantas subterráneas de aparcamientos que incluyen un total de 177 plazas, de las cuales al menos 81 tendrán caracter rotacional”.

Según indican, se trataría de “un aparcamiento público en el que se podrá aparcar por horas pagando la tarifa correspondiente”. Para esta asociación, “entre ese tráfico y el derivado de la apertura durante 13 horas al día de un hipermercado en la planta baja provocará la desaparición del caracter peatonal de la plaza”.  A ello le suman “lo limitado que está ya por la abusiva presencia de terrazas que ocupan casi todo el terreno”.

Recuperar el entorno

A los problemas evidenciados en dicha nota, añaden que se queda sin resolver “los accesos que forzosamente tendrán que hacerse desde tres calles que ahora o son peatonales o semi peatonales y que no tienen anchura para dos direcciones de tráfico ni reúnen condiciones para soportar la presión de circulación a la que se verán sometidas”.

Más allá del problema denunciado, la asociación avisa que la instalación de un nuevo supermercado “convierten el proyecto de la Plaza de la Fuente Honda en un ataque contra el pequeño comercio del pueblo”.

Basándose en todas las razones esgrimidas piden al gobierno que revoque la licencia de obra, además del mantenimiento de la plaza y calles aledañas con la calificació exclusivamente de peatonal; a eso le suman las acciones necesarias para recuperar todo lo que tiene que ver con la plaza: mobiliario urbano, pavimientos o iluminación.

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