-
La jornada del festivo ha amanecido con el cielo despejado pero esto tornará con avisos de fuertes tormentas
-
Las precipitaciones continuarán hasta el miércoles
La predicción del tiempo para esta semana según la AEMET ha pronosticado lluvias para los primeros días del mes de mayo. Así, la jornada del lunes, aunque ha amanecido despejada, la realidad es que se prevé riesgo de fuertes lluvias y tormentas para todo el día. La probabilidad de precipitación para la jornada aumentará al 100% desde las 12:00 hasta las 18:00 y descenderán al 95% hasta las 00:00.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas alcanzarán los 11 grados mientras que las máximas los 18 grados. Para el martes las temperaturas máximas se mantienen mientras que las mínimas bajan a los 10 grados. La probabilidad de lluvia para la jornada es del 100% hasta las 12:00 y del 95% hasta las 00:00, con fuertes rachas de viento que alcanzarán los 20 y los 25 kilómetros por hora.
Fuera lluvias
A partir del miércoles las lluvias descienden en Leganés. Los cielos estarán cubiertos con nubes pero la probabilidad de lluvia es muy escasa, entre un 20 y 35%. Las temperaturas mínimas descenderán a los 9 grados mientras que las máximas alcanzarán los 21 grados. Los vientos para esta jornada variarán de los 20 kilómetros por hora a los 15.
El jueves continúa el descenso en la probabilidad de precipitaciones, con un 10%. Las temperaturas mínimas se mantienen en los 9 grados mientras que las máximas ascienden a los 23. Lo mismo que en la jornada del viernes donde solo la temperatura mínima desciende a los 8 grados y desaparece por completo la probabilidad de precipitaciones.
Por otro lado, el primer sábado de mayo continuará con el buen tiempo, 9 grados de mínima y 22 de máxima, con muy poca precipitación de lluvia, un 5%.