ACTUALIDAD SOCIEDAD

Fundación Esfera organiza las Vacaciones de verano para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual

Banner Horizontal

Loading

  • Ante la situación provocada por la Covid-19, los organizadores junto a los voluntarios cumplen con el plan de adecuación y prevención de medidas higiénico-sanitarias

Fundación Esfera pone en marcha las Vacaciones de verano para personas con discapacidad intelectual, con un plan de adecuación que garantiza su seguridad. Los Clubes de Ocio vuelven a organizar un año más esta iniciativa que permite a los participantes disfrutar fuera del ámbito familiar y laboral, desarrollando sus capacidades.

Desde el área de desarrollo social subrayan que es necesario ofrecer un ocio seguro y responsable, ante un verano muy diferente, de forma que las personas con DI también tengan opciones lúdicas y puedan desenvolverse en otros ambientes. Recuerdan que este colectivo ha sido el último en salir del confinamiento y volver a sus actividades habituales, con mayores medidas de prevención.

Advertisement

Ocio individualizado

Desde el pasado 13 de julio los adultos disfrutan en Murcia de sus vacaciones, los jóvenes por su parte, lo harán esta semana en un tour que comienza por el norte de España. Se apuesta cada vez más por un Ocio individualizado en el que prevalezcan las prioridades de cada participante.

El Club de Ocio ha organizado para dos miembros de Fundación Esfera con movilidad reducida las vacaciones en un hotel adaptado en la región de Alicante, aunque desde la organización piden que se tenga en cuenta a las personas que por diferentes motivos no pueden realizar actividades lúdicas ya que el acceso a determinadas zonas y piscinas, no siempre está adecuado.

Priman las medidas higiénico-sanitarias

Las vacaciones se realizan de manera que se eviten los contagios por Covid-19. Todas las actividades están diseñadas para realizarse en pequeños grupos y con más pautas de prevención, lo que garantiza una mayor seguridad para los participantes.

Las propuestas de ocio de Fundación Esfera cuentan con la implicación de profesionales y personas voluntarias que apoyan a las personas con DI y cuidan del cumplimiento de las medidas de seguridad. Es una experiencia positiva, en la que se establece un vínculo especial entre ambos, y casi siempre continúan colaborando en nuevos proyectos. Los Clubes de Ocio mantienen sus actividades durante todo el año, sorprendiendo cada fin de semana con diversos planes lúdicos, abiertos a la participación de más personas.

 

PUBLICIDAD

Secciones