-
El objetivo del proyecto ‘Libera’ es conservar la naturaleza y concienciar sobre su cuidado, y la propuesta se realizará el 5 de diciembre
Fundación Esfera se suma un año más al proyecto Libera, a través de la iniciativa `1 m2 contra la basuraleza´, convocando un punto de recogida en el parque de Polvoranca, el próximo 5 de diciembre. La intención de esta propuesta es concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar el medio ambiente, y de las consecuencias negativas que implica abandonar basura en espacios naturales. La propuesta de Esfera también fomenta la inclusión, ya que está abierta a todos, promoviendo la colaboración de personas con y sin discapacidad intelectual, poniendo el foco de atención en el compromiso por el medio ambiente.
Participantes de centro ocupacional recordaron a los profesionales la convocatoria de esta iniciativa, organizada por las entidades SEO Bird Life y Ecoembes, para poner en marcha nuevamente un punto de encuentro. `Libera, unidos contra la basuraleza´ comenzó hace cinco años, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, en los diferentes ecosistemas españoles. En cada convocatoria logran la participación de cientos de voluntarios, repartidos en diferentes espacios del territorio nacional. Los voluntarios que participaron el año anterior aseguran que “contribuir a conservar la naturaleza es una experiencia muy gratificante, además del buen ambiente que hay al desarrollar la actividad con otras personas comprometidas por una sociedad mejor”.
Por ello, desde Fundación Esfera animan a todas las personas y, sobre todo a los vecinos de Leganés, a participar en esta propuesta, totalmente gratuita y abierta a todas las personas que quieran implicarse. Es necesaria la inscripción previa, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto, a través del correo comunicacion@fundacionesfera.com; de este modo se facilita la organización de la actividad, y que todos los voluntarios cuenten con los recursos necesarios, garantizando así su seguridad.