ACTUALIDAD SOCIEDAD

Fundación Esfera promueve el Torneo `12 horas de fútbol sala por la Inclusión ́el 29 de junio

  • El objetivo es normalizar el trato hacia las personas con discapacidad a través del deporte

  • Tendrá lugar en el polideportivo de La Cantera

12 horas de fútbol sala por la Inclusión’ es la iniciativa que Fundación Esfera está llevando a cabo para promover el espíritu solidario entre empresas, trabajadores y personas con discapacidad. Se trata de normalizar el deporte inclusivo, y potenciar valores como la tolerancia y el trabajo en equipo. El Torneo deportivo se celebrará el sábado, 29 de junio, en las pistas cubiertas del polideportivo La Cantera de Leganés.

Se trata de una propuesta que combina actividad física y competición deportiva al servicio del desarrollo social. Serán 12 horas consecutivas de fútbol, en las que jugarán equipos del ámbito empresarial, comenzando con fase de grupos, para llegar a semifinales e intentar convertirse en ganadores.

El torneo por la Inclusión

La Inclusión es uno de los objetivos prioritarios de los proyectos de la Fundación, por eso los equipos tendrán que contar con un mínimo de dos personas con discapacidad, y estar formados por un número de participantes entre ocho y quince jugadores.

El Torneo se desarrollará bajo la reglamentación oficial de la Liga Nacional de fútbol sala; y el  coste de inscripción de las empresas se destinará a financiar becas terapéuticas para niños con necesidades especiales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones