El CD Leganés estará en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar a la UD Almería por 2-3. Los ‘pepineros’ se impusieron en un partido en el que se adelantaron, los locales dieron la vuelta y el equipo blanquiazul, en esta ocasion de negro, replicó con otra revuelta de tanteo para imponerse finalmente.
La sensación, leyendo con detenimiento el once ‘pepinero’, es que Borja Jiménez quería disputar los octavos de Copa y lograr la clasificación para la siguiente ronda. Sin duda, un partido de cuartos, con los emparejamientos que había en octavos, sonaba a priori interesante. El de enfrente vive, posiblemente, el momento más dulce de toda la temporada. Camina firme y con una imagen definida, por lo que todo apuntaba a que la cosa se suponía incierta, bastante incierta.
La primera parte comenzó con susto para los ‘pepineros’ con gol anulado a los almerienses sin cumplir los cinco minutos. El ir y venir del encuentro se saldó con sendos tantos. Primero golpeó el Lega, pero la alegría le duró menos de cinco minutos para irse al descanso con una igualada que abría la expectativa para la segunda mitad.
Vuelta a la tortilla
Y si los almerienses habían tardado cinco minutos en empatar, tardaron poco más de cinco en la segunda parte en darle la vuelta al resultado con una gran definición de Lázaro tras una gran jugada de Marc Pubill por la banda derecha. A partir de ahí, el Lega enseñó las dudas de ir o no ir. Lo estaba haciendo ante un equipo que había hecho sangre con el Sevilla.
Borja Jiménez retocó cosas en el 65 sacando del campo a los dos medios centros y metiendo a Neyou y Juan Cruz. Sonaba, en fase defensiva, a tres centrales y darle banda larga al equipo. Daba igual porque el Almería le tenía metido en la jaula.
El tablero
Cinco minutos después la artillería pesada con Miguel de la Fuente y Raba al campo. Rubi hacía lo propio pero con sus bandas. Era una partida de ajedrez que consumía el reloj como lo hacen los ajedrecistas. A 14 del final, el árbitro cobró penalti tras una falta a Dani Raba que lanzó Miguel de la Fuente e igualaba la eliminatoria. En la distancia olía a prórroga y Rubi, a nueve del final, daba oxígeno. Tantas ganas parecían tener los locales en pasar la ronda que cada vez que pisaban el área visitante pasaba algo.
En la locura final, el Lega logró marcar en una contra académica. Una jugada que arrancó en el área ‘pepinera’ con una reclamación almeriense por un presunto agarrón que el VAR revisó durante un buen rato. La cosa era pasar del 2-3 a retornar al 2-2 con penalti a favor de los almerienses. No cambio nada. A tres del final, ganaba el Lega su pase a los cuartos de final.
COPA (1/8)
UD ALMERÍA: 13. Fernando; 18. Marc Pubill (32. Perovic, 90′), 3. Edgar, 4. Kayky, 20. Álex Centellés; 8. G. Melero (12. Batipstao, 82′), 6. Dion Lopy; 2. Arnau Puigmal (17. Alex Pozo, 71′), 11. Sergio Arribas (5. Robertone, 81′), 7. Lázaro (11. Nico Melamed, 71′); 9. Luis Suárez.
CD LEGANÉS: 1. Juan Soriano; 2. Alti, 6. Sergio González, 22. M. Nastasic, 20. Javi Hernández; 14. Darko Brasanac (9. Miguel, 69′), 5. Renato Tapia (17. Neyou, 64′), 8. Cissé (11. Juan Cruz, 64′), 23. Munir (10. Raba, 69′); 21. Roberto López y 19. Diego García (24, Chicco, 90′).
ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea. Amonestó al local Alex Centellés; y a los visitantes Cissé, Raba (80′)
GOLES: 0-1 Alti (33′); 1-1 Luis Suárez (39′); 2-1 Lázaro (51′); 2-2 (77′) Miguel de la Fuente, de penalti; 2-3 Diego García (85′).
INCIDENCIAS: Estadio Juegos Mediterráneo. 12.483 espectadores.