gabriel-pequeña
DEPORTES ENTREVISTAS LEGA

Gabriel: “El día que me marche llevaré Leganés en mi corazón toda la vida”

– ¿Te acuerdas el día que llegaste?

Este es el tercer año. El día que llegué confundía un poco el italiano y el español.

– ¿Cómo han sido estos tres años?

Estos tres años han sido muy emocionantes. Ha habido muchas alegrías (más alegrías que otras cosas). Sentimientos muy grandes.

– ¿Cómo has crecido como persona y como futbolista?

Creo que he podido aprender mucho aquí, porque encontré muchas cosas distintas de lo que estaba acostumbrado. Algunas diferentes positivas y otras negativas, y con eso he podido aprender mucho y crecer como persona.

“He podido aprender mucho aquí, porque encontré muchas cosas distintas de lo que estaba acostumbrado”

– Saliste muy pronto de Brasil.

Sí. Muy joven. Salí con 17 años de Brasil. Llegué a Italia con mi familia, por suerte que les he tenido siempre a mi lado, porque sin ellos habría sido mucho más difícil de lo que ya ha sido. Llegué a la Juventus, que es un grandísimo equipo, y pude aprender creo que el 70% del jugador que soy hoy y de lo que he aprendido en el fútbol debo mucho a ellos.

– Decías que era muy físico.

La característica más grande de Italia es el físico y la táctica.

– ¿En España estás más comodo?

En España estoy más cómodo jugando al fútbol, es como me gusta a mí.

– ¿Por qué te hiciste futbolista?

Siempre tuve claro lo que quería ser.  Tenía ahí un poco de conflicto con mi madre, porque ya sabéis cómo son las madres. Me decía que estudiara, y yo seguí estudiando, pero llevándolo con el fútbol. Cuando acabé el colegio normal, sin Universidad, dejé a mi madre tranquila. Mi padre ha sido también muy importante en este periodo, porque se llevaba un poco las broncas porque yo intentara seguir mi sueño.

“Nunca tuve un futbolista referente solo; de la mezcla de Ronaldinho y Kaká saldría el mejor”

– ¿Qué futbolista ha sido tu referente?

Nunca he tenido uno solo. El principal ha sido Ronaldinho, junto con Kaká. Creo que han sido dos jugadores muy completos, con la calidad y la técnica de Ronaldinho con la parte defensiva de Kaká. Ese sería el mejor jugador.

– Cerezo y Socrates eran eso.

No les vi, pero decían que eran jugadores.

– Tú me recuerdas a Dirceu. Y ahora que te has ido un poco más para atrás.

Me gusta jugar un poco más atrás. Cuanto más tenga el balón, mejor. Si me acerco un poco a los centrales y llevo el equipo hacia delante, estoy más cómodo.

– Pero eso  era Dunga… ¿Te quedan muy lejos esos nombres?

Eso son los míticos y las leyendas de Brasil son nombres fundamentales en el fútbol brasileño y mundial. Los veo muy por encima”.

“Jugar en el mismo campo y en el mismo partido que Ronaldinho fue un sueño”

– ¿Qué te paso con Ronaldinho?

Para mí fue un sueño jugar en el mismo campo que Ronaldinho y el mismo partido. Tuve la misión de marcarlo y pude hacerlo bien durante el partido. Al final se quedó un poco ‘rayado’ y me pegó un ‘palo’.

– Siempre podrás decir que te dio un palo Ronaldinho…

El fútbol son momentos y Ronaldinho no estaba en el mejor momento. Había vuelto de Europa a jugar en Brasil, pero siempre es Ronaldinho y puede hacer cualquier cosa importante dentro del campo.

-¿Recuerdas el gol que le metiste al Barça el año pasado?

Del gol frente al Barcelona en Butarque no me voy a olvidar nunca. Lo contaré a mis hijos y a mis nietos.

“Nunca olvidaré el gol que le hice al Barcelona el año pasado, se lo contaré a mis hijos y a mis nietos”

– ¿Cómo fue aquello?

Fue una semana en la que estaban aquí mis amigos y yo les había dicho que iba a marcar dos goles: uno de cabeza y otro de falta. El de cabeza no llegó, pero cuando me hicieron la falta (creo que fue Rafinha), cuando me fui al suelo lo primero que hice fue coger el balón, no dejar que nadie se acerque, la tiraba yo. Tenía muy claro que era gol.

– ¿Quién es el mejor futbolista que has visto?

El mejor futbolista que he visto jugar ha sido Pirlo (en mi posición), y en todas, Messi.

– ¿Neymar?

Neymar tiene en la sangre ser un jugador muy ofensivo, en el uno contra uno o en las contras y te puede liquidar el partido. Tiene una calidad que no hace falta ni decir, es increíble. Está a este nivel, pero va a crecer más, ya lo estamos viendo cada año. Pero Messi ha llegado ya donde nadie ha visto a un futbolista llegar.

– ¿Quién es Asier Garitano?

Es un hombre muy humilde, sencillo, que tiene las cosas muy claras y para mucha gente es difícil entender que una persona sea tan clara y sencilla. Él es así y creo eso le ha llevado donde está. Ha traído eso y nos ha transmitido eso. Lo hemos asimilado bien y estamos aquí.

“Garitano es un hombre muy humilde y sencillo; y eso le ha llevado a estar donde está”

– Martín, Alex y tú ¿sois los niños mimados, sus ojitos derechos?

Creo que sí. Somos vistos por parte del entrenador con más cariño. Creo que es normal, ni quiere decir que vamos a jugar siempre, pero sí que podemos tener un trato más cercano por parte de Asier Garitano.

– ¿Qué te dice la grada de Butarque?

En Leganés ha crecido todo: la cantidad de gente, la cantidad de críticas, la afición que nos aprieta,  anima… Todo ha crecido aquí pero hay mucho para crecer todavía.

– ¿Aprieta tanto?

Cuando estás en un equipo donde te sientes importante y donde la gente te reconoce como pieza clave, sientes más todavía el apoyo. Es distinto entrar en un estadio que sea más grande y donde no tengas la importancia que tengo aquí.

“Siempre voy a tener un cariño enorme por este club y van a estar siempre en mi corazón”

-Es evidente que antes o después te acabarás yendo, cuando llegue ese día ¿cómo recordarás Leganés, el equipo, la ciudad, el club?

A mí me gusta mucho eso de vivir y de la evolución de lo que sea, del día a día. Aquí hay personas a las que tengo un cariño enorme. Con el club, al que tengo mucho que agradecer por darme la confianza que me han dado, me han traído desde Italia. Yo siempre voy a tener siempre un cariño enorme por este club y van a estar siempre en mi corazón. Cuando me vaya de aquí, voy a llevar esto para toda mi vida.

– ¿Ponerse la canarina es un sueño?

Si. Todo puede pasar en el fútbol y en la vida, que sea por mi trabajo es un sueño.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones