-
“La garantía del derecho a la educación y la calidad de las condiciones en que este derecho se desarrolla es una prioridad en el terreno de la actuación pública”
“Comienza el curso y la Comunidad Escolar vuelve a encontrarse con viejos problemas sin resolver. Problemas que demuestran la escasísima importancia que el gobierno autonómico del PP concede a la escuela pública y, con ella, a la educación de nuestros/as menores”, han denunciado desde Ganar Leganés.
“Durante los últimos años de gobierno del Partido Popular, los recortes en profesorado y recursos de apoyo escolar, junto con la masificación de las aulas, han constituido una grave amenaza para la inclusión y la igualdad de oportunidades educativas. A estos recortes, se suma el hecho de que una parte del profesorado todavía no se ha incorporado a los centros en este inicio de curso”, continúa el comunicado emitido.
“La desidia del gobierno autonómico no puede hacernos olvidar que los ayuntamientos tienen también responsabilidades educativas. En el plano de las competencias municipales, instamos al gobierno municipal a dar respuesta a otros problemas que siguen sin resolver y afectan a veces gravemente a la calidad de la escuela pública”, finalizan.