Manuel García Pizarro, presidente y profesor del CDE Judo Leganés, recibió el pasado sábado el 8º Dan de Judo. El acto se celebró en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y García Pizarro recibió el galardón por parte del director de la escuela federativa.
Según han explicado desde el propio club, este alto grado en esta disciplina, ha llegado “por su entrega y dedicación a este deporte de forma ininterrumpida desde el año 1971,cuando comenzó sus primeros pasos como alumno en el recién inaugurado Gimnasio Municipal de Leganés”. Allí fue donde, a partir de 1978 con la obtención del cinturón negro primer Dan, se convirtió en uno de los monitores que empezaron a enseñar judo en nuestro municipio.
Siete años después, a partir de 1998 junto con otros compañeros del G. M. Leganés fundan el C.D.E. Judo Leganés, dedicándose desde ese momento, y en la actualidad, a practicar, promocionar y difundir el judo en Leganés, “en nuestro club y en colegios de la localidad y a nivel nacional”. García Pizarro es uno de los profesores que imparten clases en el Aula de Formación de la federación, para el pase de grado de judocas de toda España.
Después de más de 50 años de dedicación, y de grandes éxitos deportivos, le llega este reconocimiento en forma de alto grado “al que no es fácil llegar”.