“Pondremos a los que creamos que mejor puedan estar para competir con el Valencia”. Así, comenzaba la rueda de prensa previa a la cita del domingo en entrenador del CD Leganés, Asier Garitano. Consultado sobre la posibilidad de hacer de nuevo media docena de cambios señaló que “puede ser, ya veremos. Ya vamos viendo, sólo nos queda Rober, Toni y Brignoli para poder ver. Veremos otra situación, a partir de Granada, creo que irá todo mucho más normal”.
Sobre el rival de la matinal del domingo indicó que “vendrá con el estado de ánimo un poquito mejor. Hablamos de un gran equipo en cualquier situación que hubiese venido a jugar con nosotros. Lo que necesitamos es jugar un gran partido para poder tener opciones. Es el Valencia. Está hecho para estar con los mejores y para nosotros será un aprendizaje más”.
Poca recuperación
El Leganés ha jugado tres partidos (sábado, jueves, domingo mañana) sin excesivo tiempo para descansar y recuperar. “Me hubiera gustado tener más tiempo, siempre es mejor; pero ya lo sabíamos desde hace semanas. Hay que adaptarse y ver lo que interesa más para cada de uno de los partidos”.
Sobre si existe cierta ansiedad por lograr la primera victoria en casa. “No tengo yo esa sensación de ansiedad. Creo que no la voy a tener todo el año. Esas palabras, no creo que vayan a llegar aquí. Pero no ahora, no va a pasar durante toda la temporada”.
No tengo sensación de ansiedad, pero creo que no la voy a tener en todo el año. Esas palabras no creo que vayan a llegar aquí”
Al respecto de la discusión entre jugar de tarde o de mañana y sus preferencias fue muy claro. “Prefiero sacar puntos. Aquí en Leganés, siempre ha sido un equipo que jugaba a las doce del mediodía. Me siento cómodo de jugar a esta hora”.
Sin embargo los dos partidos matinales han sido dos derrotas y los de tarde/noche siete puntos sumados. “A peor no podemos ir, todo es mejorar. Y el de las tardes lo dejamos ahí”. Además añadió, con cierto humor que “jugaremos en Granada a la una, supongo que nos verán los chinos por el horario”.
No afecta el cambio del Valencia
El cambio de entrenador en Valencia no trastoca los planes previos a la cita: “A nosotros no nos cambia nada. Que este Paco Ayestarán o Voro no nos va a cambiar. A ellos les ha cambiado la dinámica, con Voro siempre ganan. Insisto que espero el mejor Valencia. Y ese cambio de ánimo tras la primera victoria, seguro que aquí dan su mejor versión”.
Los siete puntos logrados es el mejor registro como entrenador del Leganés, pero Garitano insiste: “Tenemos un buen grupo y ahora estamos en el proceso de intentar hacer un buen equipo, pero eso cuesta más. Y en ese proceso de hacer equipo, somos capaces de sacar cuantos más puntos, muchísimo mejor, más tranquilos y más nos va ayudar”.