El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por sala de prensa tras el enfrentamiento ante el Málaga, para dar su perspectiva del punto cosechado en este encuentro: “El punto es bueno para nosotros. Nos acerca un poquito más al objetivo de la salvación. En este partido hemos empezado un poquito mejor. Al principio no ha podido ser, y luego nos ha tocado sufrir, aunque ya sabíamos que nos iba a costar el último cuarto de hora. Hemos sufrido, hemos aguantado y hemos sacado un punto que lo damos como bueno”.
En cuanto a los cambios realizados en la segunda mitad, Garitano afirmó que “no hemos cambiado mucho a lo largo del partido, aunque los jugadores fueran otros. La idea era exactamente la misma: meter un jugador por dentro, para proteger a los mediocentros”.
Por último, valoró la próxima semana de trabajo, en la que se concentran los combinados internacionales: “Esta semana recuperaremos a más gente, como a Rubén, que hoy ha aguantado muy bien, a Gabriel, a David Timor, a Koné. Espero que para estas 10 jornadas nos dé para conseguir la salvación. Toca descansar e ir preparando el próximo partido”.
Diego Rico: “Un punto más y a seguir creciendo”
El lateral pepinero Diego Rico, tras su vuelta al once titular después de cumplir sanción, dio por bueno el punto conseguido, y valoró el dejar la portería a cero: “Sabíamos que era un partido difícil. El calor, además, ha hecho que el partido sea muy duro físicamente. Hemos sacado un buen punto, con la portería a cero, que es de lo más importante en casa. Hay que seguir así”.
Debido al calor que se dio durante el encuentro, este se convirtió en algo verdaderamente exigente para los jugadores, algo que han podido acusar ambos conjuntos: “Al final del partido, los dos equipos estábamos un poco cansados, por el desgaste durante el partido. Hemos tenido ocasiones para poder ganar el partido, pero hay que irse con buenas sensaciones. Un punto más y a seguir creciendo”.
Por último, Rico echó en falta la efectividad pepinera mostrada en los últimos encuentro, aunque afirmó que esta es la línea a seguir para conseguir el objetivo: “Siempre queremos ganar y hemos tenido ocasiones para rematar el partido. Ha sido una pena, porque no hemos conseguido materializarlas. Nos vamos con un pequeño mal sabor de boca, pero hay que seguir así”.
I. Herrerín: “Cuando no se puede ganar, lo más importante es no perder”
Por último, el guardameta Iago Herrerín dio también su versión de lo visto en el encuentro, y el estado en el que se encontraba el vestuario tras el empate: “Te vas con sensaciones extrañas, porque es cierto que nosotros hemos tenido muchas ocasiones y ellos han tenido una. Cuando no se puede ganar, lo más importante es no perder y seguir sumando y con la dinámica positiva. Creo que en ese aspecto el equipo tiene que estar contento”.
Respecto a la parada que ha salvado al Leganés en los minutos finales, el vasco se quitó méritos a sí mismo, a pesar de reconocer el buen trabajo realizado desde la portería: “Esta vale, por los que quité contra el Sporting. Hay veces que las paras y hay otras que no. Al final entrenamos para ello. Hoy en este aspecto si me puedo ir tranquilo, porque son partidos complicados en los que tienes que estar metido para hacer bien las cosas”.