Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Asier Garitano: “Lo que no vamos a hacer es regalar nuestra posición”

Banner Horizontal

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, compareció tras la derrota frente al Sporting de Gijón en sala de prensa. Comenzando por el final, el entrenador cerró esta rueda de prensa con la siguiente frase: “Con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí, lo que no vamos a hacer es regalar nuestra posición, que la quieren muchos, sin pelearlo”, en la que demuestra que el equipo aún tiene garra y ganas de pelear por su objetivo.

Respecto al partido, el técnico del Leganés resumió fácilmente un encuentro desastroso en cuanto a lo que se refiere a su equipo: “El partido ha sido como se esperaba en el inicio. No ha sido sencillo, porque ellos jugaban muy directos y costaba trenzar algo. En la primera parte hemos tenido alguna ocasión y en la segunda, cuando más cómodos estábamos, ha llegado su primer gol, que ha cambiado el ánimo en los dos equipos”.

leganews-lega-sporting-12022017-40_32863994785_oEn cuanto a la importancia de este encuentro, Garitano ha sido tajante: “Era muy importante, por el rival que venía. Estaba a cinco puntos y teníamos la oportunidad de dejarlos muy tocados, aunque todavía quedan 16 jornadas. En el estado de ánimo, ellos salen reforzados de aquí y nosotros un poco tocados”.

El terreno de juego de Butarque ha sido uno de los temas más cuestionados a lo largo de las últimas semanas. Asier Garitano, por su parte, ha pedido que este tema no sea una excusa: “El césped está como está. Vamos a tener que seguir jugando aquí. Tendremos que adaptarnos y mejorar”.

Por último, ha apelado a la afición pepinera, para continuar remando en los próximos partidos: “Nosotros nunca conseguimos las cosas sencillas. Todo llega a base de esfuerzo y más en Primera División. Nos va a costar a nosotros y a los equipos que están ahí abajo. Hay que seguir sufriendo, pero a su vez disfrutarlo”.

Bustinza: “Desde mañana se reincidirán en las cosas buenas que hemos hecho”

El defensa del Leganés, Unai Bustinza, titular en la derrota frente al Sporting, ha calificado la situación en la que vive el equipo actualmente, declarando que “cuando no acabas de ver portería y te hacen gol fácil, es difícil puntuar. Son detalles muy puntuales que nos penalizan demasiado. Del buen trabajo que hacemos, le sacamos muy poco rendimiento. Hay que darle un repaso, tanto arriba como abajo a la efectividad y saber que es trabajo de todos”.

Respecto al estado de ánimo que se vio en el vestuario tras la derrota, el vasco confirmó que “en el vestuario todo el mundo está mal. Pero desde mañana se reincidirán en las cosas buenas que hemos hecho para seguir progresando, que es nuestra meta: sacar cada vez más puntos”.

Guerrero: “Hay que confiar en el equipo”

El delantero Miguel Ángel Guerrero, ex futbolista del Sporting, pasó por zona mixta tras la derrota frente a los asturianos. “El vestuario está tocado, porque sabíamos de la importancia que tenía el partido de hoy. Podíamos dejar al Sporting a una distancia más que considerable y no ha podido ser”, declaró el toledano.

En cuanto a la consecución de victorias en casa, el delantero afirmó: “Se nos está resistiendo la victoria en casa. Hemos tenido partidos de mucho mérito, que por detalles se nos han escapado. Creo que no hay nervios. Hay que confiar en el equipo, porque quedan partidos en casa en los que se pueden sacar muchos puntos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones