-
El Leganés encadena dos derrotas seguidas en Butarque
-
1 de 9 puntos posibles tras pasar por allí Atlético, Barça y Valencia
Asier Garitano expresó las sensaciones en sala de prensa, tras la polémica derrota (1-2) ante un Valencia que consigue su segunda victoria consecutiva en lo que va de campeonato. “Siempre hemos jugado a esta hora, en Segunda B, en Segunda y ahora en Primera. Solo podemos mejorar, a peor no podemos ir. El margen de mejora a la mañana es bastante grande“, comentó el entrenador acerca del horario matutino del encuentro.
El partido contó con varias acciones polémicas, pero la más relevante fue la que desembocó en el gol de Nani. Corría el minuto 33‘ cuando Nani puso el 1-1 en el marcador tras una mala cesión de la defensa del Leganés a su portero, que sufrió una más que posible falta por parte del delantero valencianista Rodrigo, que no pitó el colegiado. Asier explicó así su visión de la jugada desde el banquillo: “No tenemos que dar opción a ese tipo de jugadas. Desde el banquillo no puedo hacer una valoración objetiva, pero cuando acaba el encuentro nos dicen que probablemente haya falta. Son cosas que no podemos evitar, lo que si podemos evitar es ese tipo de situaciones, y no lo que ellas generen“.
Los de Garitano no suelen pecar de falta de trabajo o intensidad, aunque quizás la segunda mitad de ese encuentro fue de las que no se recuerdan como épica, sino para mejorar. “Es posible que hoy hayamos hecho todo, lo bueno y lo malo. La jugada del empate la podríamos haber evitado. La situación del córner no la hemos defendido como hacemos habitualmente. Son pequeños errores que te llevan a perder un encuentro, y no conseguir los tres puntos. Hemos fallado ocasiones claras como la de Alex, con un cabezazo que se le ha ido fuera. En primera no puedes perdonar, porque sino estás muerto“, analizó el técnico pepinero como posibles mejoras para los próximos partidos.
El conjunto blanquiazul ha tenido un estreno en Primera División complicado, enfrentándose en casa a tres de los equipos más fuertes de la tabla clasificatoria: Atlético de Madrid, F.C. Barcelona y Valencia. A pesar de conseguir uno de los nueve posibles puntos en Butarque, Garitano se mostró contento: “Por la entidad de los rivales, no está mal. Creo que hemos competido bastante bien los tres y solo hemos sacado un punto. Hasta la fecha estoy bastante contento”. “Viniendo los rivales que han venido y cómo hemos jugado no estoy preocupado por la situación. Seguimos aprendiendo, mejorando desde la tranquilidad“, concluyó.
Voro: “Era fundamental ganar”
Por el contrario, la felicidad se fue de Butarque de la mano del equipo Ché. Voro, el entrenador “provisional” que ha cogido por cuarta vez al equipo en situación crítica, valoró la victoria y la situación del equipo en sala de prensa: “Para nosotros era fundamental ganar. Sabíamos dónde veníamos, a un estadio bastante complicado. Un equipo que trabaja mucho y sabe cuál es su filosofía de juego“.
El Valencia llegó a Butarque con una idea muy clara: ganar o ganar. Y así planteó el encuentro su entrenador, para acabar logrando el objetivo: “Hoy tocaba ganar. Daba igual si jugábamos bien o mal. Lo más importante eran los tres puntos. Supimos leer el partido que quería plantear el Leganés y en esa batalla conseguimos ganarles”. Voro añadió además la buena sensación que daba haber conseguido ganar los dos últimos encuentros: “Van 6 puntos de 6 posibles y seguiremos trabajando en esta línea”.