ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

¿Y ahora qué (2)? El veto a VOX debilita al gobierno de Leganés en el inicio del mandato que tendrá que buscar “apoyos puntuales”

Banner Horizontal

Loading

PP y ULEG han decidido arrancar el mandato con 12 concejales en el gobierno. Dicha decisión deja el gobierno en minoría, ante los 13 que suman las tres formaciones de izquierdas: PSOE (8), Más Madrid (3) y POIUAV (2).  La pregunta entre los votantes de VOX y leganenses es: ¿Y VOX?

Durante la rueda de prensa de presentación del gobierno, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha asegurado que “estamos convencidos de que este gobierno que es de 12 será de 12 durante toda la legislatura y va a mantener una permanencia y un compromiso absoluto”.

Advertisement

Lo que en principio sonaba a disipar cualquier duda al respecto de la estabilidad del gobierno y evitar tentaciones de posibles mociones de censura, posteriormente ha virado hacia la confirmación de la no presencia de VOX en el gobierno.

Acuerdos puntuales

La situación de debilidad del gobierno en los grandes aspectos de gestión como Presupuestos, Ordenanzas y cuestiones urbanísticas, pretenden salvarla con “acuerdos puntuales”, tal y como ha manifestado el primer edil. “No existe ningún tipo de veto a nadie para llegar a esos acuerdos, pero también tiene que haber voluntad por parte de esas formaciones”. Todo hasta que una hora después se produjo la rueda de prensa de la portavoz de VOX, Beatriz Tejero.

Recuenco ha reconocido que “somos conscientes de que nos faltan dos concejales para llegar a la mayoría absoluta y hay decisiones que necesitaría el apoyo de 14. Son cosas tan importantes que si en lugar de conseguir el apoyo de 14 logramos el de los 27 mucho mejor”.

Gobierno de 12

Consultado sobre si se cierra la puerta a que otro partido entrase en el gobierno: “Nosotros en este momento no contemplamos que entre ningún partido más en el gobierno“, ha asegurado el alcalde.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha señalado que “el acuerdo lo que demuestra es que en Leganés no hay un bloque de izquierdas o uno de derechas, hay un bloque que quiere hacer cosas por la ciudad (PP y ULEG)”. P

Para añadir que “a partir de ahí pueden autoubicarse los partidos políticos en el bloque de querer hacer cosas o de querer enredar. No hay vetos a nadie, cada uno se autovetara con sus decisiones o con su forma de trabajar. El gobierno es de 12 y será de 12″.

PUBLICIDAD

Secciones