Esta mañana ha tenido lugar en la Casa Consistorial de Leganés, la comparecencia del Gobierno local de la ciudad (PP-ULEG) para hacer balance de sus primeros 100 días en el poder. El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha comenzado la intervención reconociendo que “somos conscientes de que queda mucho trabajo por realizar”. Aún así el primer edil ha destacado medidas ya visibles en la ciudad en torno a la seguridad o la limpieza entre otras.
Recuenco ha querido aprovechar la comparecencia para recalcar que el nuevo Gobierno de Leganés es “un gobierno cercano, que escucha las peticiones de sus vecinos y da respuesta”. En referencia al anterior mandato (PSOE), “veníamos de la nada, antes no pasaba nada y ahora pasa”. El alcalde también ha puesto en valor la vuelta de las Juntas de Distrito que llevaban años sin suceder en Leganés, el aumento de efectivos en las áreas de limpieza y seguridad, la cercanía con el comercio y el desarrollo local, o el aumento de cultura en las calles. “Echábamos de menos alegría y cultura en las calles de nuestra ciudad, queremos seguir fomentando esa vía”.
Futuras medidas
Sobre futuras medidas, el alcalde de Leganés ha destacado que el Gobierno local tiene intención de recuperar la cámara de comercio, aumentar los efectivos en asuntos sociales, un programa para habilitar viviendas sociales a las personas en situaciones vulnerables, “que ya está en marcha”, o un acuerdo con la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III para convertir a Leganés en la ciudad referente en inteligencia artificial. El primer edil también ha querido destacar y agradecer el trabajo de los profesionales municipales, “están volcados con la ciudad”. En este punto Recuenco ha destacado que es la primera vez que un concejal de educación, en este caso Mercedes Neira, ha visitado uno por uno todos los colegios de la ciudad, para escuchar sus peticiones.
Desde el Gobierno local también han anunciado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para aumentar los recursos en el CAID, “vamos a recoger más adicciones de las que recogía el anterior acuerdo. También hemos puesto en marcha las medidas necesarias para dotar al centro del médico que tanto necesitan”.
“Somos una piña”
Por otra parte, Carlos Delgado, primer teniente de alcalde, ha comenzado su comparecencia haciendo hincapié en la buena relación entre los dos grupos municipales que forman el Gobierno. “100 después de llegar al poder, somos un Gobierno más fuerte, más solido y con más ganas. Somos una piña”.
El primer teniente de alcalde ha subrayado también que “este acuerdo de Gobierno ha demostrado que hemos podido ser leales a nuestros partidos y a la ciudad. Habrá decisiones políticas en las que no estemos de acuerdo, pero estamos remando juntos para el bien de la ciudad y va a seguir siendo así”. Delgado ha subrayado que “no formamos parte de dos gobiernos distintos, con dos almas, somos un gobierno, con un alma y eso es algo muy a valorar en la política actual”.
Sobre los presupuestos, el Gobierno local ha anunciado su intención de presentar un primer borrador a finales del mes de noviembre. “Somos conscientes de que necesitaremos más votos, somos un gobierno en minoría y tendremos que llegar a acuerdos para poder sacar el presupuesto adelante”.