Bomberos de Leganés, reforzados un par de horas después de iniciado el incendio, por compañeros de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio declarado en una nave del Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque pasadas las tres de la tarde.
Según declaraciones del jefe de bomberos del Parque de Leganés, Miguel Albaladejo: “Se trataba de una nave abandonada, con colchones, que tenía una carga de fuego importante porque tenía almacenado una gran cantidad de colchones”.
Incendio con mucha carga
La rápida y eficaz intervención de los bomberos permitió extinguir completamente el fuego en el interior, evitar que se propagase a las naves colindantes, además de evitar también la caía de la cubierta así como de los cerramientos exteriores de dicha nave situada en la calle Esteban Terradas.
En el incendio de la nave industrial no hay heridos. #SUMMA112 #BomberosCM @policia PM, PC bomberos #Leganés pic.twitter.com/hs0yv41z4P
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 4 de agosto de 2017
Fue necesaria la intervención de cinco dotaciones de bomberos de Leganés, apoyados de dos dotaciones de Bomberos de Comunidad de Madrid junto con un vehículo de Jefatura.
Trabajo de bomberos
LEGANEWS fue testigo del desarrollo de la intervención llevada a cabo por los bomberos para perimetrar el fuego. El incendio fue atacado tanto desde el lateral para intentar extinguirlo en su interior como el enfriamiento desde arriba utilizando la autoescala (como puede comprobarse en algunas de las fotos que acompañan esta información).
Los bomberos se mostraban exhaustos al finalizar dicha intervención cuyo origen es, de momento, un misterio al no estar determinado. Algunas fuentes indicaron a LEGANEWS que la nave se encontraba vacía en el momento del siniestro, mientras que otras apuntaban a que la nave estaba siendo ocupada y desvalijada.
Dos dotaciones de #BomberosCM han colaborado con bomberos de #Leganés en la extinción del incendio de una nave industrial sin actividad. pic.twitter.com/PJpSmhDZ6a
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 4 de agosto de 2017
Origen del incendio
De hecho, según esas mismas fuentes, los que estaban desvalijando la nave utilizaban para ello una radial de la que saltó una chispa. Al no poder controlar el fuego que se había declarado salieron huyendo. La investigación posterior determinará el origen del suceso.
Afortunadamente, pese a lo espectacular de las llamas y de lo allí vivido, con presencia de curiosos no hubo daños personales que lamentar, ni materiales (más allá de la nave siniestrada) gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos.