ACTUALIDAD SOCIEDAD

Guía de ayuda ante la crisis del covid19 de Fundación Esfera y Universidad Rey Juan Carlos

Banner Horizontal

Loading

 

La finalidad es facilitar a las personas con discapacidad intelectual los recursos a su alcance

Participantes de Fundación Esfera y de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) elaboran una Guía de ayudas ante la crisis provocada por el covid19, dirigida esencialmente a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. El objetivo principal es dar a conocer los diversos recursos a los que se puede acceder, ofrecidos por el Estado y por otras entidades, como consecuencia del impacto económico y social que ha producido la pandemia.

Advertisement

Es de un proyecto de participación ciudadana que comenzó ante la crisis del coronavirus y en el que ha sido fundamental la implicación de profesores y estudiantes del campus de Derecho de la Universidad. Con un lenguaje sencillo y adaptado a las necesidades del colectivo al que va dirigido, el documento se puede consultar en las páginas webs de ambas entidades participantes.

Tramitación de solicitudes o documentación

La guía trata aspectos prácticos sobre el tipo de ayudas a las que se puede acceder, cómo tramitar su solicitud o la documentación requerida, entre otros. También propone consejos para la salud, cuestiones sobre vivienda, trabajadores vulnerables, consumo, aplazamiento del pago de suministros y otras medidas de carácter económico.

Los participantes de la Fundación aseguran que esta iniciativa “supone una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual conozcan de primera mano las ayudas ante la crisis del covid19 y tengan las mismas oportunidades que cualquier ciudadano”. También explican que han revisado los textos para facilitar la comprensión, destacando los aspectos de mayor interés.

La profesora del área de filosofía del derecho de la URJC, Marta Albert, ha sido una de las promotoras de esta iniciativa y asegura que han seleccionado “toda la información relevante, con un diseño muy visual, de manera que sea lo más accesible para todos”.

PUBLICIDAD

Secciones