MUNICIPIOS

Herido un sacerdote en Alcorcón al ser asalto por una persona desequilibrada mentalmente

Banner Vertical

Loading

El sacerdote Javier Contreras, párroco en la Parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer de Alcorcón, ha resultado herido tras ser asaltado a primera hora de la mañana de hoy jueves a la puerta del templo, aunque se estado, afortunadamente, no reviste gravedad.

El presbitero fue atacado por una persona con desequilibrio mental que portaba un cuchillo, con el que infringió heridas en el omóplato, bíceps y mano que han requerido su traslado al hospital de Alcorcón, donde se le dieron 12 puntos de sutura en la mano derecha. Al final de la mañana ha recibido el alta médica y se encuentra en buen estado y con buen ánimo.

Advertisement

Detenido y descartado delito de odio

El agresor ha sido detenido por la Policía, que están investigando los hechos, aunque se descarta que haya sido un delito de odio. El sacerdote fue agredido nada más bajarse de su coche tras aparcar en las inmediaciones de la parroquia, a la que se dirigía para abrir el templo para celebrar la primera misa del día.

Javier Contreras, de 73 años de edad, es un sacerdote especialmente querido en el barrio alcorconero de Parque Oeste, donde se encuentra la parroquia, en la que ejerce su ministerio desde hace dos años.

En estos últimos meses, especialmente durante todo el confinamiento causado por la pandemia de la COVID, mantuvo una intensa actividad caritativa, organizando diferentes iniciativa solidarias como recogidas de alimentos destinados a familias más necesitadas de la localidad.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado