![]()
-
“No es normal que mi hermano viniese de un tren y decir: ¡Joder, no hemos descarrilado de milagro! ¡Joder, cómo botaba el tren! Me parece que es una vergüenza”
María del Mar Fadón, hermana de Agustín Fadón, tripulante del tren Alvia siniestrado el pasado domingo y al que están buscando desde el siniestro, y vecinos de Leganés, ha sido especialmente crítica ante los medios de comunicación esta mañana. Lo ha sido al referirse a la búsqueda de su hermano y a lo que el propio Agustín refería en con la familia cuando volvía de algunos viajes.
“Estamos que lo que necesitamos es saber ya que ha pasado con mi hermano para bien o para mal. Y que se tomen medidas con el Ministerio de Transporte”. La entrada de su intervención ha llegado acompañada de una denuncia: “No es normal que mi hermano viniese de un tren y decir: ¡Joder, no hemos descarrilado de milagro! ¡Joder, cómo botaba el tren! Me parece que es una vergüenza”.
La hermana de Agustín, vecina de Leganés como su hermano, ha añadido que “me parece una vergüenza, hasta que no se los carguen a todos no van a parar. Es una vergüenza los impuestos que estamos pagando para que vaya todo tan mal, carreteras, trenes… Absolutamente todo. Esto no se puede quedar en el olvido”.
Preguntada por la presentadora si en algún momento Agustín les había advertido de que se temía lo peor, contundente respuesta de María del Mar: “Sí, muchas veces lo ha dicho; cualquier día va a haber un susto. Mi hermano se libró del accidente de Galicia porque le cambió el turno a un compañero y se fue a Granada. Se salvó de una, pero de esta no se ha salvado”.
María del Mar ha insistido en que le parece “muy triste que tengamos que estar así todos los familiares sin saber lo que ha pasado. No sabemos si siguen rescatando gente, no sabemos los que se han identificado, no hay información de absolutamente nada. Aquí no se dice nada. Aquí no ha venido nadie”.
Elogio a RENFE
Tuvo palabras de elogio para “la empresa de mi hermano que se están comportando como campeones, RENFE se están comportando como campeones, que nadie le eche la culpa a ellos que no la tienen, porque esto depende del gobierno, son infraestructuras del gobierno”. Además de agradecer el comportamiento, las ayudas materiales y psicológicas. “Que a RENFE no les culpen, que culpen a los de arriba”.
Todo para cerrar con un frase muy dura al señalar que “están gastando una pasta por culpa de cuatro incompetentes que se gastan el dinero en lo que no se lo tienen que gastar”.











