-
“Si por lo que hubiese sido, hacemos algún gesto o algo pues estamos perdidos”
-
“Nos pusimos a tomar los refrescos y en ese momento vinieron dos personas sospechosas, se pusieron cerca nuestra y comenzaron a hacer llamadas telefónicas”
El primer partido de pretemporada del Leganés en Butarque trajo consigo incidentes antes del pitido inicial. La rivalidad de los ultras de ambos equipos es más que conocida, piques, insultos, peleas…. Y así sucedió en la vuelta al estadio, pelea en la puerta de Butarque.
Antes de eso, uno de los aficionados del Leganés, cuyo sitio se encuentra en la grada de animación, ha confesado a LEGANEWS que antes de dicha pelea él ya fue insultado por los aficionados del Getafe.
“Nosotros siempre vamos antes con mi hijo y unos amigos y nos juntamos en el parking con unos refrescos y unos aperitivos, nos sentamos y pasamos la previa del partido ahí, tranquilamente. Como hacía mucho calor fuimos sobre las siete y a los alrededores no había nadie”.
Insultos antes del partido
Como en cualquier partido, este seguidor del Lega, junto con su hijo y tres amigos más, llegaron y aparcaron el coche para hacer su previa antes de entrar al estadio. “Nos pusimos a tomar los refrescos y en ese momento vinieron dos personas sospechosas, se pusieron cerca nuestra y comenzaron a hacer llamadas telefónicas“.
Este aficionado ha indicado que a los 20 minutos, más o menos, apareció “un grupo de 75-100 personas” que se paseaban por el Fondo Norte. “Yo creo que iban a dar la vuelta al estadio para acceder a la entrada que ellos tenían en el Fondo Sur, pero se pasaron por allí para parar por la puerta por la que entran los grupos de la grada de animación del Leganés“.
Una vez que llegaron a la altura en la que se encontraba él con sus amigos y su hijo “no sé por qué se fijaron en mi y empezaron a insultarme“. Ha señalado a LEGANEWS que su entrada esta en la grada de animación y que en alguna ocasión ha salido en alguna fotografía y vídeo por los que “puede que me reconocieran y comenzaron a insultarme“.
Sin contestación
Ante estos insultos el aficionado no respondió a los seguidores del Getafe. “Si por lo que hubiese sido, hacemos algún gesto o algo pues estamos perdidos“. Incluso en ese momento “pensé en meter a mi hijo en el coche pero como me quedé callado y no dijimos nada continuaron la curva“.
La curva del estadio donde se encontraron con los aficionados del Lega y donde se desencadenó la pelea previa al derbi de pretemporada.