Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Historias compartidas (12): 23 días para encontrar las cenizas de su padre fallecido en una residencia de Leganés

Banner Horizontal
  • El 8 de marzo fue el último día que Juani vio a su padre en la Residencia DOMUS VI

  • El 29 de marzo Eusebio fallecía, hasta ayer no supo con certeza donde estaban sus restos mortales

  • Una llamada del programa de Ana Rosa (Tele 5) fue el resorte para que la llamaran ayer por la tarde de la funeraria

Eusebio Gutiérrez tenía 94 años. Enviudó joven y su familia estuvo cuidándolo en casa durante 25 años. Llegó un momento que el traslado a una residencia de mayores fue lo más aconsejable. Y la familia decidió llevarlo a Domus VI. El 8 de marzo fue la última vez que Juani, una de sus hijas le vio. “Iba todos los días a verle. Ya no le he visto más. Qué tristeza que se haya muerto solito”.

A partir de ese día, con la ‘explosión’ del coronavirus se les impidió el acceso a la residencia. 21 días después, Eusebio fallecía. Era el 29 de marzo. A las seis y media de la tarde le daban la noticia. Han pasado tres semanas y media hasta que la familia ha podido localizar sus cenizas.

Del ‘Programa de Ana Rosa’ a la primera llamada

La aparición de Juani el lunes 20 en ‘El Programa de Ana Rosa’ fue el resorte para que los restos de Eusebio aparecieran. En la conversación que mantiene con LEGANEWS nos asegura que “me dijeron que hoy o mañana me entregaban las cenizas”. Reconoce que “el señor que me llamó me está atendiendo bastante bien, no es de los que cuelga el teléfono. Nos han dicho que nos pongamos en contacto con el Despacho Parroquial para enterrar a mi padre”.

Juani hace un relato sorprendente de las localidades por las que ha pasado el cadáver de su padre: “Villaverde, Getafe, Parla, Móstoles y Córdoba. Las cenizas están en Córdoba y me han dicho que deberían estar hoy en Madrid”. Todo ese tiempo  han vivido con el corazón encogido sin saber ni qué hacer ni a qué atenerse. “No quiero ni pensar el recorrido”. Dice, con dolor aunque pueda parecer una broma, “ni que hubiera estado mi padre en un circo. Es muy triste”.

Sin noticias de nadie

Su hija reconoce con pena que ha sido ella “la que me he tenido que encargar de saber donde esta mi padre, porque ni Albia (la funeraria), ni Santa Lucia se ha puesto en contacto conmigo hasta hace tres días”. Su experiencia con la funeraria fue: “Me metí en Internet y hasta que encontré unos teléfonos con los que tenía que hablar. Siempre era dejar un mensaje y dejar un mensaje y dejar un mensaje”.

Primero recuerda que le dijeron que “estaba en Getafe. A los pocos días llamé y me dijeron que estaba en la Funeraria de Villaverde. Antes de Semana Santa me llamaron para decirme que mi padre salía para ser incinerado en Córdoba el día 8″. Pero cuando preguntó dónde tenía que recoger las cenizas le dijeron que “en Parla o en Móstoles”.

Incinerado en Córdoba

La Semana Santa pasó y cuando llamó el lunes de Pascua se llevó otra sorpresa. “Los restos seguían en Parla y me dijeron que el día 13 lo llevaban a incinerar”. Llamé a Móstoles y, nueva sorpresa: “Sí, su padre ha estado aquí pero salió para incinerarse a Córdoba el día 14”. Unas amigas decidieron que había que “ir a la tele para que eso se viera”. Y así ocurrió. Programa de Ana Rosa e inmediatamente llamada. “De momento, lo tengo solucionado, no sé si será verdad o no”.

Está a la espera de poder enterrar las cenizas de su padre. Y es que la familia de Eusebio lo que quiere es dar cristiana sepultura a su padre. “Tenemos una sepultura perpetua y en el momento que me diga que están las cenizas queremos enterrarle”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones