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Historias compartidas (5): Denuncia de un trasaldado de Leganés a una clínica privada: “No puede ser. No se puede abandonar a los enfermos”

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Buenos días, ante todo soy consciente de la grave crisis que estamos sufriendo y que todo está desbordado, tanto es así que el pasado sábado un autocar de la UME nos evacuó a 16 personas tras permanecer más de 48 horas en situación de hacinamiento e insalubridad en el Hospital Universitario Severo Ochoa, y nos trajeron a la Clínica SEAR donde dijeron que no esperaban pacientes hasta el domingo, tanto es así que una vez se colocaron los EPIs, los trabajadores bajaron a buscarnos, nos metieron a dos pacientes por habitación y empezaron a abrir cajas, sacando almohadas, mantas, toallas.. La ambulancia que nos escoltó junto con la UME dejó un cargamento de medicinas.

En un primer momento un enfermeró consultó las pautas de medicación que venian con los informes que nos entregaron en mano para entregarlos aquí. Un rato después apareció un médico que nos auscultó, consultó informes y se los llevó. Hasta el lunes no hemos vuelto a recibir visita médica que se limitó a preguntarnos que tal íbamos sin realizar exploración alguna…pero sí de enfermeras y auxiliares administrándonos medicamentos tanto por vía sanguínea como oral.

Los problemas

Los desayunos se sirven a partir de las 10:30, la comida de catering, buena, llega fría a diario, ayer se les olvidó darnos de merendar, pero lo grave no es eso, lo grave es que a mi compañero de habitación se les olvidó ponerle la botella de antibiótico que le tenían que poner a las 9 de la noche, cuando llegó el turno noche, nos dijeron que a la 9 no le toca, que le toca a las 12 pero que es la 1.30 de la mañana y tienenen mucho lío y que ahora vienen y al final no aparecieron.

La familia de mi compañero llama y dicen que no encuentran su informe médico, han perdido los informes, esto es un caos.

El martes por la mañana fue la última vez que nos dieron las dos pastillas de KALETRA que el viernes pasado empezaron a administrarnos en el Severo Ochoa, nos dicen que el lunes tenía que venir una ambulancia desde el Severo Ochoa pero que no ha venido, me pongo en contacto con la Farmacia del Severo Ochoa y no entienden por qué un paciente tiene que ponerse a hacer averiguaciones, que si aquí no hay un responsable…

Aislados

Somos dos pacientes aislados en una habitación, he pedido hablar con un responsable, me dicen que es una señora que no pisa el hospital… ayer dimitió una enfermera, las auxiliares nos cuentan que en el cambio de turno se encuentran a pacientes sin haber tomado la medicación de la mañana, sin asear… en estos momentos se oye a una señora pidiendo ayuda, no hay nadie en el pasillo, esta mañana tampoco hay DOLQUINE, he llamado a Atención al Paciente del Severo Ochoa, ya no somos pacientes de allí, ellos no saben de quien es la responsabilidad del suministro de la medicación, ha venido una doctora llorando porque está librando una guardia y está desbordada, no hay personal suficiento, es cierto hay una gran pandemia ahí fuera, está todo descontrolado, pero nosotros nos sentimos abandonados.

Me consta que por Facebook circula la denuncia de otro paciente aquí ingresado. Estos hechos los he denunciado en el 112 y lo he puesto en conocimiento de Concejales del Ayuntamiento de Leganés, porque al menos somos 16 vecinos de Leganés los afectados. Las habitaciones son de lujo, limpieza diaria, cambio de sábanas, pero estamos sin medicación y sin medios humanos suficientes.

Son las 14:15 y no hay comida, esto es lamentable. Nos sentimos abandonados, contraten más personal.

Solicito revisen protocolos, convenios, contrato con esta empresa que ya ha sido sancionada en dos ocasiones por abandono de pacientes y, nos den una solución.

José M MF
01———-94.- X
Copia de mail remitido a reclamaciones@salud.madrid.org 26/03 14:15

Feito es vecino de Leganes y trabajador del Ayuntamiento.

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