El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de la Comunidad de Madrid ha resultado ganador del V Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña, en el que han participado 17 centros públicos de la región. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado el galardón tras conocerse la decisión del jurado, presidido por el propio consejero. Los pacientes de terapia ocupacional del Hospital Universitario José Germain de Leganés han elaborado este galardón, junto con el de los tres finalistas.
Los cuatro equipos de cocina han elaborado su propuesta de menú en las cocinas del Hospital Universitario de la Princesa con un tiempo de realización de 120 minutos. En el caso del ganador, estaba compuesto por pastel de cabracho dos salsas, magret de pato con salsa de frutos rojos y flor de avellana de postre.
La Consejería de Sanidad ha señalado que, a través de este certamen, quiere reconocer el trabajo que se desarrolla en las cocinas de los hospitales públicos, esencial para la recuperación de los pacientes ingresados. Además, sirve de estímulo para la mejora constante de los profesionales de las cocinas. El consejero de Sanidad ha indicado que es un trabajo “silencioso y constante con millones de comidas y cenas, servidas al cabo del año en toda la red pública de centros de la Comunidad de Madrid”.