-
El dato es el mismo que a primeros de septiembre, tres semanas después de iniciada la segunda oleada
El Hospital Severo Ochoa de Leganés mantiene su tendencia al alza en el número de pacientes COVID. En el informe semanal realizado por la gerencia del Hospital, al que ha tenido acceso LEGANEWS, se apuntaba que la cifra de dichos pacientes COVID ingresados era de 49. El dato coincide con el revelado por la cuenta de Twitter en la que comparten datos los médicos de todos los hospitales de Madrid.
En el citado informe se señala que durante la semana pasada, la que ya se pueden comprobar los efectos de las reuniones navideñas, ya ha habido más ingresos (21) que altas (17). Además en el mismo se destaca que durante las semanas anteriores había habido “un ligero estancamiento en el número de pacientes covid”, pero que en la semana pasada “ha habido un ligero incremento”.
Fallecidos
Entre los datos a destacar de dicho informe hay que señalar que tres personas han fallecido con COVID en el centro sanitario de Leganés durante dicha semana. Del mismo modo se destaca que “se está llevando a cabo un seguimiento diario de los indicadores de ingreso por COVID y de la situación epidemiológica para poder tomar decisiones con la anticipación necesaria sobre la actividad normal del hospital”.
En cuanto a las pruebas relacionadas con el COVID, el informe indica que se han realizado 1.408 PCR, de las que 130 han dado positivas, lo que supone un 9,2%. La cifra se considera “similar” la de la semana pasada. Del mismo modo se han realizado en el hospital 123 test de antígenos resultado positivos 12.
Durante esta pasada semana, en el Hospital ya han detectado casos de reuniones familiares vinculadas a las celebraciones de Nochebuena. Y, tal y como evoluciona el virus, está previsto durante la presente semana los contagios derivados de las celebraciones de Nochevieja.
Cifras de septiembre
La cifra de ingresados (49) se corresponde con la que había en la primera semana de septiembre a los pocos días de darse por iniciada la segunda oleada. Dicha cifra llegó a alcanzar los 125 ingresados el día 22 de dicho mes para doblegar la curva hasta el 16 de noviembre, cuando se alcanzó la cifra más baja (28) y comenzó, de nuevo, el ascenso de casos hospitalizados.