El Hospital Severo Ochoa, junto a la Asociación Española contra el Cáncer han organizado un evento donde se han reunido más de 130 personas con el mismo objetivo: sensibilizar y dar visibilidad, además de conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Gracias a la “Clase de Zumba Rosa” y a su coordinadora, Paloma Barba, se ha podido realizar este acto. En el Polideportivo Alfredo di Stefano en Leganés, se han reunido profesionales sanitarios, profesionales de la actividad física, de la oncología médica del centro, pacientes y familias. Seis años se lleva haciendo esta iniciativa, concienciando a la población sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y su prevención.
Casos anuales
El Servicio de Oncología Médica diagnostica cada año entre 175 y 200 nuevos casos de pacientes con cáncer de mama. “Aunque la incidencia de nuevos casos diagnosticados está aumentando, los tratamientos que se aplican en la actualidad son más avanzados para el abordaje de la enfermedad”, ha afirmado la responsable de la Unidad de Mama del Hospital Severo Ochoa, María José Echarri.