ACTUALIDAD SALUD SOCIEDAD

El Hospital Severo Ochoa de Leganés imparte un curso sobre agresiones al personal sanitario

  • Las clases lectivas han tenido lugar en el hospital mientras que la práctica ha sido en el Pabellón Europa de la ciudad

La Unidad de Formación Continuada de Enfermería del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés imparte un curso sobre agresiones al personal sanitario. El curso se encuentra dividido en dos partes: la primera dedicada al marco legislativo que el profesional se va a encontrar ante situaciones de conflicto y otra orientada a la protección del trabajador.

La parte práctica de este curso ha tenido lugar en el Pabellón Europa de la ciudad en la que cincuenta profesionales del hospital han aprendido diferentes técnicas de autodefensa. Además, se ha abordado el cómo interactuar con pacientes psiquiátricos que sufran un episodio de agitación.

La iniciativa

A raíz de los datos registrados por el Observatorio Nacional de Lesiones, desde el hospital de Leganés les pareció interesante crear una formación en la que los profesionales tuviesen acceso a formarse en el ámbito legal que regula las agresiones al personal sanitario.

Este curso ha tenido una participación de 50 personas voluntarias, más del doble de los inscritos no han podido participar. La idea es volver a realizar el curso el año que viene y meterlo en el Plan de Formación del hospital, aseguran que “planteado e incluido está, solo queda que la Comunidad de Madrid nos lo financie”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones