ACTUALIDAD SALUD SOCIEDAD

El Hospital Severo Ochoa de Leganés recoge 2.000 kg de alimentos para Cáritas

Banner Horizontal

Loading

 

 

Advertisement
  • Se han recogido principalmente alimentos infantiles, legumbres, arroz, pasta y latas de conservas

  • La iniciativa solidaria surgió por parte del equipo de facultativos de Medicina Interna del hospital

El Hospital Universitario Severo Ochoa se ha sumado a las muestras de solidaridad surgidas tras la situación provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Los profesionales facultativos de Medicina Interna han promovido una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas de Leganés. Se distribuirán entre las familias más vulnerables del municipio, sobre todo entre aquellas que hayan resultado más afectadas por la incidencia del coronavirus.

La recogida de alimentos se prolongó desde el 18 hasta el 29 de mayo. Durante estos once días, decenas de personas fueron depositando todo tipo de alimentos no perecederos en las cajas que se dispusieron para tal fin en la entrada principal del hospital. La recogida se centró fundamentalmente en productos de alimentación infantil, artículos de higiene y limpieza, paquetes de legumbres, arroz y pasta y latas de conservas.

2.000 kg de alimentos para Cáritas

Se han recogido más de 2.000 kg de alimentos que Cáritas de Leganés va a repartir entre las familias más vulnerables del municipio, sobre todo entre aquellas que hayan sufrido más las consecuencias de la crisis provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Se distribuirán a través de las 16 parroquias de Leganés situadas en barrios como Leganés Norte, La Fortuna, Zarzaquemada, Arroyoculebro o San Nicasio, entre otros.

PUBLICIDAD

Secciones