ACTUALIDAD SALUD

El Hospital Severo Ochoa de Leganés lanza una campaña de concienciación sobre la situación COVID con tres testimonios de pacientes

Banner Horizontal

Loading

  • Óscar Garaví de 21 años, aún sin vacunar: “Tengo muy mal cuerpo ahora, siento mucho calor. No desearía a nadie estar así. Creí que esto nunca iba a pasarme a mí”

  • Junzhe Ye Chen de 24 años, aún sin vacunar: “El verano está para disfrutarlo, pero teniendo presente siempre todas las medidas de seguridad, tenemos que concienciarnos de que esto aún no ha acabado”

  • Juan Francisco de 41 años, ya vacunado: “Esto no es un juego, hay vidas por delante. Uno nunca piensa que le puede tocar, hasta que le toca” ha declarado el paciente”

08/06/2021.-  El Hospital Severo Ochoa de Leganés se encuentra realizando una campaña para concienciar sobre el riesgo de la nueva cepa “delta”. Para ello desde el Hospital están publicando una serie de vídeos con testimonios de pacientes que se encuentran actualmente en la planta COVID. Uno de los testimonios recogidos es de un joven de tan solo 21 años, Óscar Garaví. Este joven fue ingresado en la tarde de ayer, “tengo muy mal cuerpo ahora, siento mucho calor. No desearía a nadie estar así. Creí que esto nunca iba a pasarme a mí” ha declarado el joven.

Advertisement

Banner Horizontal

Óscar también ha declarado que no creía que esto le pudiese pasar a él, “nunca pensé que me iba a pasar a mí, y si me pasaba que no iba a ser tan duro como está siendo”. El joven ha declarado también que se empezó a encontrar mal el viernes pasado, pero ha sido esta semana cuando ha comenzado a sentirse realmente mal. “Hay que tener mucho cuidado, estar así no es lo mejor del mundo” ha querido declarar Óscar en un mensaje que espera sirva de concienciación sobre la peligrosidad del virus y la alta transmisibilidad de la cepa “delta”.

Juan Francisco de 41 años

Juan Francisco de 41 años, ya tenía la dosis de Jensen puesta, pero aún así se encuentra ingresado por dar positivo en el virus. “Esto no es un juego, hay vidas por delante. Uno nunca piensa que le puede tocar, hasta que le toca” ha declarado el paciente”. 

Juan Franciso ha querido enviar un mensaje a la población, “lo más importante es que todos nos vacunemos. No podemos pensar que el virus ya ha pasado”. No es el único caso de positivos en su familia, ya que sus dos hijos también se encuentran actualmente pasando el virus. “Comenzó con una tos normal, yo estaba en el trabajo y pensé que sería un resfriado, pero mira. De esto no se salva nadie, tenemos que tener precaución y seguir alerta”. 

Junzhe Ye Chen de 24 años

Por otro lado el Hospital ha publicado un vídeo en la mañana de hoy en la que cuenta la experiencia de Junzhe Ye Chen, un joven de 24 años ingresado en la planta COVID, para concienciar sobre la nueva cepa del virus. “Estaba a punto de vacunarme, el viernes de la semana que me contagié tenía la cita para la vacuna. El verano está para disfrutarlo, pero con las medidas adecuadas creo que podemos disfrutar de un verano mejor” ha declarado en el vídeo el joven leganense.

Tal y como viene avisando LEGANEWS en las últimas semanas, la quinta oleada está afectando a Leganés, aumentando el número de pacientes ingresados en planta y UCI. El joven llegó el martes al Hospital tras varios días encontrándose mal, “empecé a encontrarme mal, unos días mejor y otros peor. Hasta que sentí una presión demasiado grande en el pecho y llamé al centro de salud”. Tras realizarle las pruebas pertinentes y confirmar el positivo, el joven fue ingresado en la planta COVID del hospital, donde aún tendrá que pasar unos días más hasta completar la recuperación.

“Hay que ser muy responsable y concienciarse mucho con la nueva oleada de la cepa delta. Yo, por desgracia, tengo una neumonía en cada pulmón y no quiero que le pase a nadie más de mi entorno” se oye declarar a Junzhe en el vídeo. Tanto desde el Hospital, como desde este mismo medio, se lleva avisando tiempo de que la nueva cepa denominada “delta” es más contagiosa que las demás y está afectando a un número mayor de población joven, la cual se encuentra ahora en periodo de vacunación. Por ello tenemos que seguir alerta, respetando las medidas de seguridad y teniendo en cuenta que esto, por desgracia, aún no ha acabado.

PUBLICIDAD

Secciones