-
El equipo viaja a Huesca hoy para enfrentarse al Huesca tras el empate en casa del domingo
-
A pesar de las bajas, Imanol considera que el Lega tiene recursos suficientes para plantear un buen once
El CD Leganés viaja hoy al municipio aragonés para enfrentarse mañana sábado al SD Huesca, un partido que viene cargado de bajas para los dos equipos por las convocatorias de las selecciones y trastoca los planes a la hora de formar el once inicial pero, en el caso del Lega, como ha apuntado Idiakez: “Evidentemente nos limita, pero con lo que tenemos creo que tenemos recursos suficientes para plantear un buen once“.
La sensación final que dejó el partido pasado contra el Burgos al equipo fue escasa, en palabras del míster “de haberse quedado en la orilla“. Esta sensación hace que los pepineros hayan recuperado la confianza, y hace que crezca la esperanza de conseguir puntuar fuera de casa contra el Huesca. En relación a esta confianza, se ha insistido en el problema con el gol, en la falta de eficacia de cara a puerta, a lo que Imanol ha comentado que es algo que van a solucionar trabajando, pero entienden que en el desarrollo del juego, a pesar de generar ocasiones, todavía es un factor que hay que mejorar.
La necesidad de seguir dando pasos
El Huesca y el Lega terminaron la temporada pasada en la clasificación a mitad de tabla con igualdad de puntos, por lo que se puede augurar un partido complejo, sobre todo en términos de jugar como visitantes, ya que el Huesca se está manteniendo fuerte en sus partidos como local las jornadas pasadas. “El sábado tenemos una buena prueba (…) tenemos que hacer muy bien las cosas para poder sacar algo de allí, que es nuestra intención por supuesto”, ha añadido Idiakez.
La semana pasada se comentó en la rueda de prensa previa que el partido contra el Burgos era un partido muy mental por la dificultad, por lo que Imanol ha insistido en que el equipo quiere seguir manteniendo la misma fortaleza mental de cara a los siguientes encuentros para rascar fuera de casa, que está siendo la “kryptonita” de los pepineros. El míster insiste mucho en las sensaciones que le da el equipo, siente que están trabajando bien y es el momento de demostrar que tienen capacidad, a pesar de competir cada partido y no ver el resultado esperado.