ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

Ibiza-Leganés (1-1): El Lega se trae un punto que el tiempo dirá si es bueno, regular o malo

Banner Vertical

Loading

  • Los de Nafti igualaron el partido diez minutos después de ponerse en ventaja el equipo ibicenco

Superado el escalón del desasosiego e instalado en esa zona en la que un par de victorias te dan la posibilidad de soñar, el técnico del CD Leganés, Medhi Nafti, repitió once inicial. Algo importante porque, en los buenos momentos, los aficionados suelen aprenderse de carrerilla el once que te acerca a la gloria. Sería justo apuntar que salvo Rober Ibáñez, los otros cuatro fichajes invernales se han hecho con la plaza de titular: D. Jiménez, Nyom, Giraudom y Qasmi. Pues se podría asegurar que el trabajo de la parte de la secretaría técnica fue interesante.

La cita ante el Ibiza era, otra vez, de las importantes para seguir dando pasos hacia lo que hace unas semanas parecía imposible. Se trataba de unos de esos puntos que, de nuevo, tiene un peso específico mucho más importante que los tres puntos que había en juego. Pero el equipo local estaba en la misma línea. Solo con una diferencia importante, de los últimos seis partidos han vuelto loco a los quinielistas (dos 1, dos x y dos 2).  Nafti sabía que el partido apuntaba a tablero de ajedrez y como tal había que disputarlo.

Advertisement

Los ‘pepineros’ se pusieron piel de cordero, para nada degollado, y dejarse mecer en la  butaca del Ibiza. Los de Jémez, con la base trabajada de Juan Carlos Carcedo, se han convertido en uno de esos equipos que hacen ocasiones con una tremenda facilidad. Puedes armarte defensivamente, pero eso es más un suicidio que otra cosa. Con orden corres el riesgo de que el Ibiza dibuje en cualquier momento una peligrosa vertical, pero había que poner toda la inteligencia posible.

A las órdenes de Jémez

El conjunto ibicenco fue, poco a poco, haciéndose dominador incuestionable del balón. Eso le permitió crear alguna clara ocasión abortada por la destreza del portero pepinero. Y de pronto la moneda salió cruz. José Arnáiz tuvo que abandonar el campo en el minuto 25 con un problema en la rodilla izquierda. En el momento parecía que podía seguir. (Ya en el partido anterior se quedó en la caseta en el descanso). Los locales habían conseguido que el cámara del ataque del Leganés trabajase lo mínimo.

Lo más destacable del Lega durante los primeros 45 minutos es que cuando los de Jémez le daban al botón de la ‘supervelocidad’ inmediatamente producían un antídoto que no les permitía correr más allá de unos pocos de metros. Con todas esas premisas, directrices y particularidades, el Lega consiguió llevar el partido al refrigerio con un empate que, sin ser muy importante, si tenía su valor.

Segunda parte

La segunda parte arrancó con un cambio en los locales a determinar su trascendencia con el paso del tiempo y un susto. El susto llegó al conseguir Bárcenas el primer gol del encuentro. El panameño ‘pepinero’ usó el arma local: la vertical. Sin mucha necesidad de ‘reVARsión’ parecía fuera de juego. Lo fue. La queja de los visitantes se justificó al entender que el balón venía de un rechace. Total, todo siguió como al principio. Y mira por dónde, en la jugada siguiente Sergio García extiende el brazo izquierdo. El árbitro no lo ve. El VAR sí. Le piden que lo vea. Lo ve. Lo revisa. Y zas: penalti.

Aquí comenzó a escribirse una segunda historia del partido. Después de decir Trujillo que era penalti, el expepinero Guerrero se dispuso al lanzamiento. Lo hizo mal y lo rechazo Dani Jiménez. El despeje salió para la zona donde estaba Guerrero y, en el rechace, la mandó a la cazuela pepinera. Posiblemente era demasiado premio para los méritos de unos y otros, pero el Ibiza se había adelantado con 36 minutos pendientes. Nafti tomó una decisión doble: Rober Ibáñez y Bautista, al césped.

Solo habían pasado cinco minutos del gol local. De repente se produjo una situación de presión extrema por parte de los visitantes en el área ibicenca. Es de esas jugadas que si te dan resultado tienes mucho hecho. Y dio resultado. Rubén Pardo lo intentó en dos toques consecutivos. Finalmente el balón se escoró a la derecha de Germán y allí apareció Rober Ibáñez que con todo lo que pudo mandó el balón a la red local.  A 25 minutos del final, el Lega tenía el partido igualado.

Paco Jémez hizo la apuesta por toda la pólvora que tenía. Quería ganar el partido porque sigue pensando en engancharse entre los seis primeros. Nafti optó por, por su parte, por oxigenar el centro del campo dándole entrada a Gaku. Daba la impresión, quizás era solo eso una impresión, de que al Lega parecía que el punto era un buen botín. ¿Para qué servía un punto? Pues solo el tiempo dirá si ha sido bueno, regular o malo.

 SEGUNDA DIVISIÓN (Jornada 31ª)

UD IBIZA, 1; CD LEGANÉS, 1

UD IBIZA: 1. Germán; 2. Fran Grima, 12. Juan Ibiza, 5. Rubén, 24. Escobar; 18. Diop (3. Morillas, 93′), 15. Javi Lara; 16. Raúl Sánchez, 20. Appin (10. Ekain, 45′) 21. Herrera (17. Castell, 82′); y 11. Guerrero.

CD LEGANÉS: 25. D. Jiménez; 22. Nyom, 15. Giraudon, 6. Sergio. 20. Javi Hdez.; 32. Cisse, 14. Recio, 18. Rubén Pardo (8. Gaku, 82′); 23. Bárcenas (7. Rober Ibáñez, 60′), 21. Qasmi (24. Bautista, 60′) y 10. Arnaiz.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a los locales Rubén (70′) y a los visitantes Sergio G. (55′)

GOLES: 0-1 (56′) Guerrero tras el rechace del penalti que había lanzado. 1-1 (65′) Rober Ibáñez, tras varios rechaces en el área pequeño.

INCIDENCIAS: Estadio Can Misses – Power Electronics.

 

PUBLICIDAD

Secciones