Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

Ignacio Aguado visita el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés

  • Los cursos, dirigidos prioritariamente a desempleados, alcanzan en algunos casos el 100% de inserción laboral

  • Cerca de 13.000 personas participan este año en los programas de formación de este tipo de centros

El vicepresidente, consejero de Trasparencia y Deportes y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha visitado el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés. Durante el recorrido, se han visitado las diferentes aulas del centro en el que las personas obtienen una preparación específica que les abre las puertas del mundo laboral.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, “seis de cada diez alumnos de los cinco Centros Propios de Formación de la Comunidad de Madrid encuentran trabajo dentro de los seis meses posteriores a la finalización de sus cursos”. A lo que Aguado ha señalado que se apuesta más “por una formación cada vez más adaptada a las demandas del mercado de trabajo que potencie al máximo la empleabilidad de los madrileños”.

Durante la visita, también ha estado presente el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Gutiérrez, y el concejal de Desarrollo y Empleo de Leganés, Fran Muñoz, quienes han visitado las diferentes acciones formativas que se imparten en el centro entre las que destaca la especialidad de Montaje de Estructuras Aeronáuticas, “que permite el acceso a un puesto de trabajo al 87.5% de los alumnos que lo completan”.

Programas europeos

Este Centro de Leganés participa en distintos programas europeos de cualificación y tiene convenios de colaboración con empresas del sector como Airbus o Siemens, permitiendo a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en sus instalaciones y especializarse en el sector.

Además de este centro de Leganés, la Comunidad cuenta con Centros de Fromación Profesional en Getafe, Paracuellos del Jarama, Moratalaz y Fuencarral.

16 millones en programas formativos

Además, el Gobierno regional ha destinado 16 millones de euros a desarrollar los programas formativos que se imparten en estos cinco centros y en los que participarán unas 13.000 personas. A estos, hay que añadir los 1.3 millones de euros destinados a modernizar las instalaciones y dotarlas del equipamiento necesario.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones