![]()
El CD Leganés deshojó la margarita del sustituto de Paco López al frente del primer equipo. En un comunicado hecho público el día de Nochebuena explicaron que seguirán contando con Igor Oca como entrenador del primer equipo. “Tras hacerse cargo del equipo el pasado 5 de diciembre, el técnico vasco continuará al frente de la primera plantilla a la vuelta del parón navideño y hasta final de temporada”.
El próximo lunes, a las 13:00 horas, el entrenador ofrecerá una rueda de prensa junto al director de fútbol, Andrés Pardo, en la Instalación Deportiva Butarque. Oca, de 44 años, llegó el pasado verano al club procedente del Sestao River para dirigir al filial pepinero, al que mantuvo en puestos de playoff de ascenso desde comienzos de temporada.
El entrenador blanquiazul comenzó su andadura en el fútbol formativo en las canteras de Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club y Levante, y posee también una amplia experiencia a nivel internacional, habiendo ocupado puestos de relevancia en el Atlético San Luis, Independiente del Valle o Universidad Católica del Ecuador, entre otros, disputando competiciones como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.
Iván Gómez, Alberto Bueno y Nano Rivas completan el staff
El staff de Igor Oca estará compuesto por Iván Gómez, Alberto Bueno y Nano Rivas. Iván Gómez ha acompañado a Igor como segundo entrenador en el filial del Alavés, del Levante y del propio Leganés ‘B’, habiendo sido asistente también del segundo filial del Athletic Club y del Almería, así como entrenador de la S.D. Formentera.
Para Alberto Bueno es su primera etapa en los banquillos. El exjugador de Real Madrid, Rayo Vallecano, Oporto, Valladolid o Leganés, entre otros, también acompañaba a Igor en el banquillo del filial pepinero.
Por último, se incorpora al staff del técnico vasco Nano Rivas. El exjugador de fútbol profesional ha formado parte de banquillos como el del Atlético de Madrid C, Nàstic de Tarragona, San Fernando o Getafe ‘B’.
Las distancias
En este momento, el equipo ocupa el puesto 20 (antepenúltimo) de Segunda división con 20 puntos sumados después de 19 partidos, tras cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas. Siendo el peor equipo de la categoría en casa, donde solo ha sumado una victoria en nueve partidos disputados.
El equipo está a un punto de la salvación, a 10 del play-off y a 14 de los puestos de ascenso directo. Por delante 23 partidos para intentar lograr el objetivo con el que partió el equipo: el ascenso; salvo que las circunstancias y el discurso cambie el lunes en la rueda de prensa.












