ACTUALIDAD CULTURA SOCIEDAD

Los miembros del CAMF de Leganés participan en la obra teatral “Cáscaras Vacías” representando los asesinatos nazis a personas con discapacidad bajo el programa “ACTION T-4”

  • El director general del Imserso acudió a la representación de la obra el pasado día 8 de febrero

  • “ACTION T-4” era el programa de asesinatos secretos nazi para acabar con las personas con discapacidad

“Cáscaras Vacías” cuenta con la participación del grupo de teatro “Rompiendo Barreras”, formado por usuarios del CAMF de Leganés. La representación es un “testimonio veraz, duro y transgresor” contra el horror de los asesinatos en secreto por los nazis a personas con dispacidad bajo el programa “ACTION T-4”.

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, junto a la subdirectora general de Gestión, Amelia García Pérez, acudieron a la representación de la obra celebrada en el CAMF de Leganés.

En qué consistía el “ACTION T-4”

El programa “ACTION T-4” fue creado y ejecutado bajo la responsabilidad de médicos y enfermeras bajo el régimen nazi. Con este programa eliminaban a “personas señaladas como incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos”.

Este programa fue llevado a cabo en seis centros situados en Alemania y en la parte de Austria que estaba anexionada.  Pero no solo en centros hospitalarios, también fue llevado a campos de concentración.

Aunque el programa fue ampliamente aceptado por todos los médicos, algunas de las enfermeras se opusieron. A pesar de ello se vieron involucradas por formar parte del sistema sanitario. Fue en 1941 cuando, por presión popular de familiares, pacientes y parte de algunos círculos religiosos se suspendió dicho programa de exterminio.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones