Ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y diez de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron el pasado lunes en la extinción de un incendio. El aparatoso incendio se produjo en el Polígono de Prado Overa en Leganés en una chatarrería. No hubo daños personales que lamentar.
Los diferentes unidades debieron estar varias horas hasta que consiguieron controlar el fuego. Posteriormente, tres dotaciones de bomberos, llevaron a cabo las labores de de recogida, desplazamiento y extinción. La labor coordinada de las unidades de Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento, y el maquinista d una grúa, permitió llevar a cabo la extinción.
Explicaciones
Annika Coll, oficial de guardia de Bomberos CM, señaló las dificultades con las que se encontraron. “El agua no está penetrando. Además con el fuerte viento que hay está haciendo como un fuelle y se va avivando. En el momento que se deja de echar agua se aviva otra vez”.
Coll explicó que la “dificultad fue mantener los vehículos que echan agua, con agua. Hay que estar haciendo una noria, con autobomba para rellenar”. Además explicó que habían logrado reducirlo hasta poder usar la maquinaria que tenía la propia chatarrería para mover la chatarra, esparcirla “e ir apagando poco a poco”.