Las infraviviendas de la parcela existente entre Leganés Norte y la M-45 volvieron a dar un susto a los vecinos en la noche del pasado lunes. Desde hace varias semanas, algunos leganenses vienen advirtiendo en las redes sociales de la proliferación incontrolada de infraviviendas en dicha zona de la ciudad.
El acceso por la llamada calle Pedro Lara desde la base de recogida neumática del barrio de Leganés Norte nota un tránsito inusual. Las infraviviendas van proliferando y los problemas derivados también.
Un herido
En la noche del lunes los vecinos de Leganés Norte cuyas viviendas están orientadas a la citada parcela vieron un aparatoso incendio. Según ha informado Leganés Activo, una persona resultó herida y trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
Sin embargo, los vecinos se temen que este sea el primero de una serie de incidentes que podrían producirse dado el inexistente control en la ubicación de infraviviendas en la zona. Algunos residentes en la zona han señalado a LEGANEWS que “nos tememos que estemos ante la aparición de una ‘mini Cañada Real’ ante la que la que las autoridades municipales no están haciendo nada”.
FOTOS: Fernando Casa y Francisco Álamo