-
LLORENTE: “La intención era permitir 5.000 personas de aforo en La Cubierta; si mañana no hay ningún tipo de restricciones valoraremos si en algunos espectáculos permitimos más público”
-
“No tenemos intención de cubrir al ciento por ciento el aforo de la plaza de toros”
La Sala de Juntas de la Casa Consistorial fue el escenario donde se llevó a cabo la Junta Local de Seguridad previa a la celebración de las Fiestas de Leganés que comenzarán la próxima semana. El alcalde, que ha presidido la misma, el concejal de Seguridad, la Comisaria de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se han reunido para analizar el dispositivo de seguridad de las próximas fiestas.
La Delegación del Gobierno no ha facilitado con exactitud el número de agentes que podrá destinar a las fiestas de San Nicasio ya que su presencia también depende de la existencia de macrobotellones o grandes actos en Madrid capital o en los municipios limítrofes. Por este motivo, el alcalde de Leganés ha destacado que el Consistorio “estará muy atento a las redes sociales para tratar de prever posibles quedadas o puntos en los que podría acumularse mucho público” y cerraría algunos de los parques en los que pudiesen celebrarse estos botellones, como es el Museo de las Esculturas.
Problemas con los aforos
El gobierno local estará muy pendiente a la Orden que publicará mañana la Comunidad de Madrid para analizar si hay que modificar o no la normativa relativa a los aforos dado que la intención del gobierno local es controlar los aforos, tal y como ha explicado en la mañana de hoy el alcalde, Santiago Llorente. “Si lo que nos han anunciado, y es la eliminación de todo tipo de restricciones o hay algo de letra pequeña”. El primer edil ha asegurado que “la intención era permitir 5.000 personas de aforo en La Cubierta. Si mañana no hay ningún tipo de restricciones valoraremos si en algunos espectáculos permitimos más público”.
A este respecto ha señalado que “no tenemos intención de cubrir al ciento por ciento el aforo de la plaza de toros. Una cosa es que no haya restricciones… En cada espectáculo permitiremos un número de personas en función del espectáculo y de lo que nos convenga desde el punto de vista de la seguridad”. Además ha reconocido que habrá vigilancia privada tanto dentro de La Cubierta como en el Recinto Ferial.
El hecho de que se levanten todas las restricciones de aforo podría afectar al propio Recinto Ferial, que no tendría límite. Llorente ha indicado que “en cualquier caso, hace tiempo que no hacemos fiestas, prevemos un elevado número de personas y, en función de la asistencia de público, veremos si se cierra también para que no entre más público si vemos que empieza a haber problemas de circulación dentro del Recinto Ferial”.