-
“Estuvimos 10 minutos persiguiéndole, la mayor parte del tiempo en dirección prohibida” han confirmado fuentes policiales a LEGANEWS.
-
La persecución se saldó con la detención del individuo que se enfrenta a los cargos de robo, desobediencia y un tercero contra la seguridad vial
-
Se trata de un hombre de origen marroquí de 35 años con antecedentes penales
La Policía Nacional ha detenido en Leganés Norte a un individuo de origen marroquí, 35 años y antecedentes penales. El sujeto había robado un coche en el municipio de Fuenlabrada y se encontraba de vuelta a su vivienda, cuando agentes de la Brigada de Extranjería, que circulaban en un coche camuflado por Leganés, observaron comportamientos extraños en el vehículo. Fue al dar el alto al hombre, cuando este huyó a toda velocidad por las calles de la ciudad. “Estuvimos 10 minutos persiguiéndole, la mayor parte del tiempo en dirección prohibida” han confirmado fuentes policiales a LEGANEWS.
Tal y como se puede observar en el vídeo, el individuo termina la larga lista de maniobras peligrosas ingresando, tras un giro violento, por dirección prohibida, en la Avenida Martin Gaite de Leganés Norte. En ese momento abandona el coche en plena calle y comienza una nueva escapatoria a pie, intentando refugiarse en su vivienda. Es aquí cuando la Brigada de Extranjería, más varias patrullas de Policía Nacional, detienen al sujeto. El hombre, de origen marroquí, tenía antecedentes penales, ahora se enfrenta a tres delitos: Robo de vehículo, desobediencia a las fuerzas de seguridad del estado y un tercer delito contra la seguridad vial.
Los vecinos piden mayor seguridad en el barrio
“Fue el miércoles sobre las 7 de la tarde, el coche entro en dirección contraria por la salida de la rotonda, yo tenía un coche delante y nos hizo frenar de golpe. Después giro a la izquierda por prohibida a una velocidad de vértigo” ha declarado uno de los vecinos a través de las redes sociales de este periódico. Los vecinos han aprovechado la ocasión para denunciar la situación del barrio, “no es la primera vez que pasa y a este paso no será la última”.
“Hasta que no haya una desgracia en Leganés Norte, no van a hacer nada. Necesitamos ayuda, disolución de los narco pisos, inspecciones, seguridad policial en el barrio y barandillas de seguridad entre calzada y acera sin adoquinar” han subrayado varios vecinos de la zona a LEGANEWS.