El bar-restaurante ‘Toro de la Vereda’ en el barrio de Vereda de los Estudiantes de Leganés ha vivido esta noche un intento de robo. El método, desconocido hasta ahora en la ciudad, podría calificarse como ‘bolardazo’. Los ladrones intentaron reventar el cristal del escaparate del recinto con un bolardo arrancado a pocos metros del citado restaurante.
Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada. Los vecinos de pronto se vieron sobresaltados por el tremendo ruido de los ladrones golpeando el cristal con un bolardo. El método del ‘alcantarillazo’ ha evolucionado hacia esta nueva versión. El hecho de que provocasen tanto ruido alertó a los vecinos que se asomaron a las ventanas y, con sus gritos, consiguieron espantar a los ladrones.
Al parecer, según el relato de los propios vecinos, huyeron en un Seat IBIZA de color claro. Se da la circunstancia de que el establecimiento de hostelería está a unos pocos metros de los trasteros que robaron en la madrugada del domingo. Además, este local ya había sido robado con anterioridad.